Frost / Nixon – Estreno Colombia




FICHA TÉCNICA
Director: Ron Howard
Género: Biopic, drama
Guión: Peter Morgan. Basado en su obra
Duración: 2:02
Reparto: Frank Langella (Richard Nixon), Michael Sheen (David Frost), Kevin Bacon (Jack Brennan), Sam Rockwell (James Reston Jr.), Oliver Platt (Bob Zelnick), Rebecca Hall (Caroline Cushing), Matthew Macfadyen (John Birt), Toby Jones (Swifty Lazar).
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Salvatore Totino
Vestuario: Daniel Orlandi
Países: Estados Unidos, Reino Unido
Año: 2008

SINOPSIS
En los tres años siguientes a verse obligado a dejar la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, en el verano de 1977, el astuto y frío ex presidente aceptó conceder una única entrevista y contestar a preguntas acerca de su mandato y del escándalo Watergate que acabó con su presidencia. Nixon sorprendió a todos al escoger a David Frost como confesor televisivo, seguro de que podría con el alegre presentador británico y se ganaría los corazones y las mentes de los estadounidenses. El equipo de Frost no estaba seguro de que el periodista fuera capaz de llevar a Nixon adonde quería. Pero en cuanto empezaron a rodar, la batalla comenzó. ¿Podría Nixon eludir las preguntas acerca de su papel en una de las mayores vergüenzas sufridas por la nación? ¿Exigiría Frost respuestas claras del hombre que llegó al poder por ser el maestro de la evasiva? Durante la entrevista, cada uno revela sus inseguridades, personalidad e inesperadas reservas de dignidad, para llegar por fin a una asombrosa exhibición de sinceridad.

CINEVISTAZO
Ron Howard el mismo que dirigirá la esperada Ángeles y Demonios o de otras cintas bien recordadas como Apolo 13, Una Mente Brillante y Cinderella Man trae la historia de la única entrevista que concedió el presidente Richard Nixon, el único además que dimitió de su cargo tras el escándalo de Watergate. La película está narrada en formato de falso documental lo que brinda más realismo. Es un filme cargado de diálogos inteligentes, muy bien ejecutados por sus dos protagonistas Frank Langella (Richard Nixon) y Michael Sheen (David Frost). El filme ha recibido cinco nominaciones en los Oscar 2009: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Protagónico, Mejor Guión Adaptado y Mejor Edición.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


El corazón del cazador



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo