[Galería] Recorrido por los estudios Laika, referente del stop motion – Laika Experience



Facebook Twitter Google
 << 56 veces compartido

Laika Studios es una compañía joven en el industria de la animación, especializada en la laboriosa y hermosa técnica del stop-motion y que está presente en el mercado desde 2005.

Desde entonces los estudios Laika han estrenado cuatro exitosas películas animadas en asocio con Universal Pictures: Coraline; Paranorman; The Boxtrolls; y Kubo and the two Strings.

Los estudios Laika se han dedicado a seguir la tradición del stop-motion o animación tradicional, técnica manual con la que se aparenta el movimiento de objetos estáticos a través de la captura de fotografías. Se utilizan figuras rígidas, en plastilina o marionetas. Lo que ha querido hacer esta gran compañía es continuar la tradición de esta técnica con más de 100 años de historia, creando películas innovadoras y emotivas. El cofundador de la marca Nike es el propietario de Laika, Phil Knight. 

Knight llegó a la compañía cuando los estudios Will Vinton, creados a finales de los años setenta, buscaban fuentes de inversión externa. Estos estudios eran especializados en el stop-motion con plastilina y fue fundada por el director de cine que lleva su nombre. Luego que perdiera el control de la compañía en 2005 nació Laika y el resto de su exitosa historia ya es bien conocida.

Todos los largometrajes estrenados hasta el momento por el estudio, han logrado ser nominados en los Premios Oscar en la categoría de mejor película animada y ha recibido innumerables reconocimientos en escenarios importantes como los premios Annie, destinados a este género, o el festival especializado en animación Annecy.

Laika Experience

Hasta el próximo domingo, la compañía está ofreciendo un recorrido llamado “Laika Experience”, en San Diego, California, donde se pueden conocer detalles del proceso de animación, la creación de las figuras, ver las maquetas y los objetos originales usados en las películas.  Los visitantes tendrán además la oportunidad de adquirir mercancía rara de la compañía.

Laika Studios prepara su nuevo largometraje del que aún no se conoce el título, pero se sabe que será estrenado en mayo de 2018.

Crédito imágenes: Camilo A. Bohórquez (@cabobe). Prohibido su copia o reproducción. Clic en las imágenes para ampliar.

 

 


Facebook Twitter Google
 << 56 veces compartido


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook