[Galería] The Shape of Water (La forma del agua) competirá en Venecia y abrirá Sitges



Facebook Twitter Google
 << 12 veces compartido

La más reciente producción del cineasta mexicano Guillermo del Toro estará en la competencia oficial del Festival de Cine de Venecia que inicia el próximo 30 de agosto y dará apertura al Festival de Cine Fantástico Sitges en Octubre. Adicionalmente ha sido seleccionada en las “Presentaciones Especiales” del Festival de Toronto que se realizará a inicios de septiembre.

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Del Toro habló brevemente sobre esta producción que calificó definitivamente como una historia de amor. “En el fondo, The Shape of Water es una historia de amor, un género lleno de dificultades”.

El director de “El laberinto del Fauno” llevará The Shape of Water a las salas de cine a partir del próximo 8 de diciembre en USA. Sobre las dificultades al intentar llevar una historia de amor explica: “Si usted dice “amor”, inmediatamente le son derribadas tres estacas en su escala de inteligencia. Eres sensiblero. La película fue hecha como un antídoto. Creo que el amor es la fuerza más grande del universo. No tiene forma, como el agua. Tan solo toma la forma de las cosas en la que se convierte”. Del Toro aseguró igualmente que se inspiró en parte en el panorama que intuyó se venía tras el cambio de presidente en Estados Unidos e ideó un cuento de hadas que hablará tanto de la tolerancia como del amor. El guion lo coescribió con Vanessa Taylor, guionista de tres episodios de la serie “Juego de Tronos”. 

The Shape of Water está ambientada en la Guerra Fría en un Estados Unidos de 1963, en donde conocemos a Elisa, una trabajadora de un laboratorio oculto del gobierno. Es una mujer solitaria y sorda, atrapada en su vida de silencio y aislamiento, pero que cambia cuando junto a la colega Zelda descubren un experimento secreto clasificado.


También le puede interesar:

Lo que dijo el actor Doug Jones sobre su personaje


 

Elisa es interpretada por la expresiva actriz británica Sally Hawkins (Happy-Go-Lucky), mientras que su compañera Zelda es encarnada por la ganadora del Oscar Octavia Spencer. La criatura de este nuevo cuento de Del Toro es interpretada Doug Jones habitual colaborador del director. El reparto lo completan Michael Shannon, Richard Jenkins y David Hewlett.

The Shape of Water ha sido confirmada en la cartelera colombiana para el próximo 22 de febrero de 2018.

 

Imágenes cortesía: 2oth Century Fox Col


Facebook Twitter Google
 << 12 veces compartido


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook