GANADORES GLOBO DE ORO 2008 – CINE


Facebook Twitter Google
 << Compartir

Si lo prefieres, Escucha este Artículo Aquí:

Después de anunciar la suspensión de la gala de premiación de los Globo de Oro 2008 por primera vez después de 65 años de venir realizándola sin interrupción, a causa de la huelga del sindicato de guionistas que se produce desde el pasado 05 de Noviembre de 2007, hoy en rueda de prensa desde el Hotel Hilton de Beverly Hills, se anunciaron finalmente, a las 18:00 hora local, los ganadores de este anhelado galardón. Esta decisión sin precedentes para estos premios, le quito mucho de la magia que envuelve la entrega de esta premiación que reune a una importante cantidad de artistas famosos del séptimo arte no solo de Hollywood, sino también de Europa entre otros y que aglomera además a más de 20 millones de personas en el mundo, que siguen la trasmisión y espectáculo de esta gala frente a sus televisores. Los galardonados en las categorías que tienen que ver con Cine y que tuvimos la oportunidad de detallar en un especial de 3 artículos que realizamos el pasado mes de diciembre fueron:

1. MEJOR PELÍCULA DRAMA
Atonement o Expiación: Película que logró alzarse con este importante galardon junto al de Mejor banda sonora compuesto por Dario Marianelli. Logra Atonement 2 premios de los 7 a los que estaba nominado. Recordemos además, que esta es la primera vez que se tienen 7 películas nominadas dentro de esta categoría.

Resto de Nominados: Gangster Americano, Verdades Ocultas, No Country for Old Men, There will be blood, Promesas del Este, Michael Clayton
Ficha Técnica
Director: Joe Wright
Página Oficial: Ver Aquí
País: Estados Unidos

Sinopsis: En el verano de 1935, Briony Tallis, una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas cuando acusa al amante (James McAvoy) de su hermana mayor (Keira Knightley) de haber cometido un crimen en el que no tuvo nada que ver.

Trailer: Ver Aquí




2. MEJOR PELÍCULA COMEDIA O MUSICAL
Sweeney Todd o El Barbero Diabólico de la Calle Fleet: Película de Tim Burton también nominada dentro de la categoría de Mejor director, logró obtener premio en esta categoría y en la de Mejor Actor Comedia Musical. Junto a Juno fue una de mis favoritas para llevarse este galardon.

Resto de Nominados: Across the Universe, La Guerra de Charlie Wilson y Juno.
Ficha Técnica
Director: Tim Burton
Página Oficial: Ver Aquí
Países: Reino Unido y Estados Unidos

Sinopsis: Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benajmin Barker, también conocido como “Sweeney Todd” (Johnny Depp), un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres donde suele matar a sus clientes con una navaja de afeitar.

Trailer: Ver Aquí

3. MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Ratatouille: No es sorpresa para mi, lo anuncié desde que la vi y ya he tenido la oportunidad de verla en 3 ocasiones más, una excelentísima película que combina a la perfección la técnica con la historia.

Resto de Nominados:
Bee Movie y Los Simpson
Ficha Técnica
Director:
Brad Bird
Página Oficial:
Ver Aquí
País: Estados Unidos
Sinopsis: Remy es un ratoncito que sueña con convertirse en Cheff nada más ni nada menos que en la reconocida cuna del buen comer, París. Pero dada su condición de ratón, éste será un sueño difícil de cumplir.
Trailer Latino: Ver
Aq
Crítica Completa CineVista:
Aquí

4. MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

La Escafranda y la Mariposa de Francia y Estados Unidos: Una cinta super ganadora pues se alzó con los dos premios en las dos categorías donde estaba nominada: Mejor Película Extranjera y Mejor Dirección.

Resto de Nominados: 4 Meses, 3 Semanas y 2 días de Rumania, Cometa en el Cielo de Estados Unidos, Lust Caution de Taiwán y Persépolis también de Francia
Ficha Técnica
Director: Julian Schnabel
Página Oficial: Ver Aquí
País: Francia y Estados Unidos
Sinopsis: Jean-Dominique Baubi, editor de la revista Elle en Francia, sufre un ataque a los 43 años de edad. Tras dicho ataque sufre una parálisis total de su cuerpo excepto del ojo izquierdo. Gracias a ese único ojo izquierdo aún puede disfrutar del mundo que le rodea, así como comunicarse con la gente de su entorno. Todo un cambio radical para una nueva vida
Trailer:
Ver Aquí

5. MEJOR ACTRIZ DRAMA
Julia Christie por Away for Her: Finalmente esta actriz se lleva este galardón en el que contaba con duras rivales que algunos daban como fijas ganadoras como Cate Blanchett en Elizabeth: La edad Dorada y Angelina Jolie por A mighty heart.

Resto de Nominadas: Cate Blanchett, Judie Foster, Angeline Jolie y Keira Knightley
Ficha Técnica de la Película
Directora: Sarah Polley
Página Oficial: Ver Aquí
País: Canadá
Sinopsis: Grant (Gordon Pinsent) y Fiona (Julie Christie) llevan décadas casados. Su matrimonio ha sido idílico, pero los problemas de deterioro de memoria de Fiona la obligan a tener que internarla en una residencia, donde además Grant no podrá visitarla en un largo periodo de tiempo.
Trailer:
Ver Aquí


6. MEJOR ACTOR DRAMA

Daniel Day-Lewis
por There Will be Blood: Gran opcionado para llevarse este galardón que tuvimos la oportunidad de colocar en nuestra sección de Caricaturas de Famosos justamente por su nominación dentro de esta categoría y eterno recordado por su papel en la cinta Mi Pie Izquierdo que lo hizo un ganador justificadísimo del premio Oscar al Mejor Actor en 1989.

Resto de Nominados: George Clooney, James McAvoy, Viggo Mortensen y Denzel Washington.
Ficha Técnica de la Película
Director: Paul Thomas Anderson
Página Oficial: Ver Aquí
País: Estados Unidos
Sinopsis: Una historia sobre la familia, la avaricia, la religión y el petróleo, que gira en torno a un prospector de Texas (Daniel Day-Lewis) de comienzos del siglo XX, en los primeros años del negocio del petróleo.
Trailer:
Ver Aquí

7. MEJOR ACTRIZ COMEDIA O MUSICAL
Marion Cotillard por La Vida en Rosa: Esta francesa se alzó con el premio a esta categoría dejando de lado a Helena Boham Carter, esposa de Tim Burton y gran actriz y la joven Ellen Page que hace un gran papel en la cinta Juno.

Resto de Nominadas: Amy Adams, Nikki Blonsky, Helena Bonham Carter y Ellen Page
Ficha Técnica de la Película
Director:
Oliver Dahan
Página Oficial:
Ver Aquí
Países: España, República Checa y Reino Unido
Sinopsis: De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por cantar y sobrevivir, vivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con los grandes nombres de la época hicieron de ella una estrella mundial.
Trailer:
Ver Aquí


8. MEJOR ACTOR COMEDIA O MUSICAL

Johnny Deep por Sweeney Todd: Que arrancó aplausos dentro de la escueta rueda de prensa dadas las circunstancias. Anunciaba en el especial de los nominados, que Deep en este papel logra deslumbrar y que en términos generales es una gran película que vuelve a reinvindicar a su director Tim Burton. Segundo galardon junto al de Mejor Película en la categoría Comedia o Musical que consigue este film. Esta es la categoría que reunió a verdaderos actores de lujo.

Resto de Nominados: Ryan Gosling, Tom Hanks, Philip Seymour Hoffman y John Reilly.

Ver Detalles de la película en el punto número 2 de este artículo.

9. MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Cate Blanchett
por I’m not there: Nominada este año por dos películas distintas, Blanchett obtuvo este merecido galardon en el que hace el papel extraordinario de un andrógino rockero.

Resto de Nominadas: Julia Roberts, Saoirse Ronan, Amy Ryan y Tilda Swinton.
Ficha Técnica de la Película
Género: Drama musical
Director: Todd Haynes
Página Oficial: Ver Aquí
País: Estados Unidos
Sinopsis: Tomando como inspiración la carrera de Bob Dylan, “I’m not there” relata una serie de historias que tienen lugar en la América de los años 60 y 70.
Trailer:
Ver Aquí


10. MEJOR ACTOR DE REPARTO

Javir Bardem por No Country for Old Men: Esperadísimo galardon que se dio para este gran actor español y una buena película para disfrutar en nuestras carteleras en el 2008. Recordemos que está era la tercera nominación de Bardem dentro de los Globo de Oro. La última que obtuvo fue gracias a su papel en Mar Adentro del año 2005. Esta cinta ha recogido varios “frutos” y fue la preferida dentro de los Chritics Choice Awards al ser galardonada con los premios mas representativos: Mejor Pelicula, Mejor Actor Reparto y Mejor Director.

Resto de Nominados:
Casey Affleck, Philip Seymour Hoffman, John Travolta y Tom Wilkinson.
Ficha Técnica de la Película
Género:
Drama Aventura
Director: Ethan y Joel Coen
Página Oficial:
Ver Aquí
País: Estados Unidos
Sinopsis: Llewelyn Moss, un cazador de antílopes que se encuentra cerca de Río Grande, descubre un día un hombre acribillado a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo.
Trailer:
Ver Aquí

11. MEJOR DIRECTOR
Julian Schnabel por la Escafandra y la Mariposa: Otra de las grandes galardonadas de la noche que se alzó con los premios a los que estaba nominada. Recordemos que obtuvo tambén el premio a Mejor Película Extranjera.


Resto de Nominados: Tim Burton, Ethan y Joel Coen, Ridley Scott y Joe Wright

Ver detalles de la película en el punto 4 de este artículo.

12. MEJOR GUIÓN
Etan y Joel Coeh
por No Country for Old Men una película que como lo decía anteriormente espero ver muy pronto. Esta cinta ha obtenido varios premios entre los que se destaca los Chritics Choice Awards que la galardonó con los premios a Mejor Actor Reparto, Mejor Director y Mejor Película.

Ver Detalles de la película en el punto 10 de este artículo.

13. MEJOR BANDA SONORA
Atonement compuesta por Dario Marianelli.
Escuchar el soundtrack:
Aquí

14. MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Guaranteed por Into the Wild. Letra y música de Eddie Vedder.
Escuchar la canción:
Aquí

Blogalaxia Tags: Globo+de+Oro Películas Cine Actores Galardones Noticias+Cine Atonement
Sweeney+Tood Javier+Bardem No+Country+for+old+men Julie+Christie Daniel+Day+Lewis
There+will+be+blood Mario+Cotillard La+Vite+en+Rose Johnny+Depp Cate+Blanchet
Julian+Schnabel Im+not+there Ethan+Coen Joel+Coen




Facebook Twitter Google
 << Compartir

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook