Genius, la película sobre el editor de Ernest Hemingway y Scott Fitzgerald




Colin Firth, Jude Law, Dominic West y Guy Pearce encarnan a las figuras de la literatura estadounidense Maxwell Perkins, Thomas Wolfe, Ernest Hemingway y F. Scott Fitzgerald respectivamente.

 

Maxwell Perkins es una leyenda en el mundo de la edición literaria. Por sus manos pasaron los escritos de grandes autores estadounidenses como Hemingway, Fitzgerald y Thomas Wolfe. Fue precisamente Perkins quien los dio a conocer.

Con este último, autor de Look Homeward, Angel y Of Time and the River, tuvo la relación más tormentosa, dado el gusto del escritor por el trago y la falta de disciplina. En ella esta inspirada esta adaptación titulada “Genius”.



Genius a su vez está basada en el libro Max Perkins: Editor of Genius escrito por A. Scott Berg a finales de los años setenta, después del deseo de extender su investigación sobre el editor en su tesis de graduación, sin imaginar que se convertiría en best-seller. Ese fue su primero de otros libros biográficos que lo han llevado a la cima, obteniendo el Pulitzer por la historia del primer aviador en cruzar el océano atlántico, Charles Lindbergh, en Lindbergh (1998).

Detrás de la llegada de esta historia a las salas de cine ha estado especialmente John Logan, el guionista y productor detrás de películas como El Aviador, Gladiador, Hugo y Skyfall, pues desde hace 20 años ha intentado convertirla en una película, fascinado como autor por la fuerza del libro al describir la relación entre dos hombres que los llevó a ambos al rotundo éxito.

Logan también ha dicho que otra de sus motivaciones ha sido la de volver a traer a la memoria a uno de los escritores más importantes de la literatura estadounidense del Siglo XX y que ha sido olvidado. Incluso para él, que debió leer su literatura antes de continuar negociando con Scott Berg los derechos de su biografía en 1999. Muy pocas libertades se tomaron en esta adaptación, cuenta la producción, pocas cosas se dejaron en el terreno de la ficción y la mayoría dice su guionista mantuvieron “la verdad de los personajes y el espíritu del contexto histórico”.

En un director inglés de teatro finalmente Logan confió este proyecto. Michael Grandage es el encargado de dirigir a un reparto muy conocido: Colin Firth encarna a Maxwell Perkins, Jude Law está en el papel de Thomas Wolfe y Dominic West es Ernest Hemingway. Además de Nicole Kidman, quien interpreta a la diseñadora de vestuario Aline Bernstein, fundadora del Museo del Arte del Vestido e interés amoroso de Wolfe, y Vanessa Kirby, como la esposa de Scott Fitzgerald y también escritora Zelda Fitzgerald.

El primero en entrar a este proyecto fue Colin Firth quien también confesó no saber de la historia de Max Perkins. “No sabía nada de Perkins cuando me enviaron el libro. Estuve cautivado por esta historia. Cuando te encuentras con alguien que ha logrado cosas extraordinarias, pero ha permanecido en la sombra, esto siempre brinda historias de una gran riqueza. Fue estimulante conocer sobre un ser tan desconocido como inusual”.

La película se estrenó en la Berlinale este año y el próximo 11 de agosto llegará a las salas de cine de Argentina bajo la distribución de Diamond Films, que también la confirmó sin fecha para Colombia.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride