GHOST, La Sombra del Amor, a 25 años de haberse estrenado




Un torno para moldear vasijas de arcilla, ella (Molly Jensen) sentada con un blusón blanco, el tocadiscos se dispone a sacar la próxima canción. Comienza a sonar “Unchained Melody”, un clásico de 1955 de Alex North, que creó para la película “Unchained”, recibiendo nominación al Oscar. ¡El escenario está servido! Llega él (Sam Wheat), con su blue jean y sin camisa, se sienta detrás de ella. Sam comienza a observarla, le besa el cuello, juguetea y rápidamente las manos de ambos de funden con el barro y luego viene el beso que da paso a su romántica escena de amor.


¿Quién olvida ese momento de esta película? Ghost, dirigida por Jerry Zucker (no ha vuelto a dirigir desde 2001, pero si ha producido algunas películas) hoy cumple 25 años tras su estreno. Demi Moore y el desaparecido Patrick Swayze protagonizaron otros intensos momentos, pero no fueron ellos quienes lograron llevarse el Oscar, sino Whoopi Goldberg, una médium que les prepara el terreno para que la pareja tenga su último encuentro. Sobre esa emblemática escena Swayze declaró  que era la escena de amor más dulce y sensual en la que estuvo involucrado en su carrera y lo decía, no por los besos y la piel que ambos mostraron, sino por la intensidad y conexión que ambos protagonistas lograron.

A la revista People al momento de su estreno, el actor también les dijo que el mensaje de Ghost para él era  acerca de vivir cada momento de la vida, pues es lo único que se tiene. “Si no te comunicas con las personas que amas, caerás en un increíble dolor cuando las pierdas”.  Patrick falleció el 14 de septiembre de 2009 a causa de un cáncer de páncreas, que no lo separó de sus participaciones en el cine y la televisión (Recordando a Patrick Swayne – Sus 5 mejores películas).

Recordemos que Ghost La Sombra del Amor es la historia de una pareja feliz que sufre una tragedia cuando en un aparente robo Sam muere. Él queda como fantasma, tratando de proteger a su amada Molly del enemigo que está cerca a ellos. Sam hace todo para intentar comunicarse con ella antes que finalmente cruce la “luz”.

Además de la nominación de Whoopi Goldberg (con el que obtuvo su primer y único premio Oscar), la película también ganó el galardón a Mejor Guion Original, escrito por Bruce Roel Rubin. La película fue vista en cada rincón del mundo, pero la combinación entre thriller, fantasía y comedia, no le favoreció tanto a la hora de ser evaluada por los críticos de cine, aún así, aparece en el ranking como una de las películas del género romance-supernatural con mejor taquilla en la historia del cine, solo desplazada por las cuatro entregas de Twilight.

Ghost también dio un claro mensaje de carácter religioso en el que los buenos gozan de la luz al momento de fallecer y los malos deben encontrarse con almas oscuras que irán por su alma.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat