Gone Girl (Perdida), el thriller betseller llega este año a cartelera




PERDIDA es el título en español de la novela Gone Girl de la autora estadounidense Gillian Flynn. Gone Girl es su último libro, escrito en 2012, también dentro del género del cine negro o el thriller psicológico.

Todos sus tres libros han sido recibidos con gran entusiasmo, que la han llevado a ser nombrada prontamente como una de las mejores autoras de suspense de nuestra época.

Con Perdida deja en evidencia varios dilemas de nuestro tiempo: conceptos modernos del matrimonio, nuevas visiones del anhelo de cumplir nuestros sueños y la ética actual de los medios de comunicación.

La historia es la de una pareja que llega a su quinto aniversario, Amy Dunne, desaparece sin dejar rastro. Toda la comunidad de la pequeña North Carthage, Missouri, se pregunta a dónde ha ido la mujer, mientras que su esposo, Nick Dunne, acude a las autoridades, mostrando una calma que lo pone como primer sospechoso de la policía y lo deja en la mira de los medios de comunicación.

“Cautivadora, despiadada, imprescindible, desgarradora, imposible de dejar leyendo”, son algunos de los adjetivos con los que ha sido alabada esta novela de 432 páginas y uno de los Best Seller en la famosa lista publicada por el New York Times, sosteniéndose en ese listado durante 79 semanas consecutivas.

Los derechos de la historia para la versión cinematográfica están en manos de la 20th Century Fox y la actriz Reese Whiterspoon, quien participa en esta película como co-prodcutora. El guión ha sido adaptado por la misma Gillian, lo que da una primera certeza sobre la precisión de la historia. La misma autora se ha encargado de asegurar que la película será tan oscura como su novela, eso sí, se han modificado varias cosas, entre ellas lo que vendría siendo el tercer acto y la parte final, que causó entre los lectores bastante controversia. La novela, aún siendo escrita por una mujer, ha sido catalogada como misógena.

Gone Girl es dirigida por David Fincher (ha sido el director de otras adaptaciones como Zodiac, El Club de la pelea, El curioso caso de Benjamin Button). En un principio se creyó que Reese Witherspoon sería la protagonista de esta historia, pues fue ella quien adquirió primero los derechos de la novela y entró en contacto con la autora. Posteriormente se confirmó que la dupla que interpretaría a este matrimonio serían Ben Affleck y Rosamund Pike (el interés amoroso de Tom Cruise en Jack Reacher).

Gone Girl, la novela, ha vendido más de 6 millones de copias. La versión para cine se estrenará en Estados Unidos el próximo 3 de Octubre. La película, sin título confirmado en español, aparece temporalmente programada en nuestra región para el 31 de Octubre.

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo