Grace of Monaco con Nicole Kidman no gusta en Cannes. Película apertura




En Cannes restan poco menos de una hora para dar inicio oficialmente al festival con la gala de apertura en la que ha sido seleccionado el film de Olivier Dahan (director de La Vida en Rosa)  Grace of Monaco, exhibiéndose por fuera de la competencia.

Pero antes de este esperado evento se exhibió en la tarde la película para la prensa, anexo a una rueda de prensa donde su protagonista Nicole Kidman mencionó lo exigente de esta interpretación dada su naturaleza. Grace Kelly es un personaje popular y querido que se casó con el príncipe Rainiero.

La película recrea la vida de la princesa de Mónaco en el 1962, época en la cual su esposo comenzó a tener problemas con el presidente de aquel entonces, Charles de Gaulle, por la alegada evasión de impuestos en la bella isla. La intervención de Grace Kelly fue definitiva en este asunto y otros tantos que hicieron que Mónaco despegara económicamente. Por esa época fue que Hitchcock le propuso participar en la película “Marnie”, pero para entonces las presiones de la realeza y el público de ver a una princesa en el cine, la hicieron desistir del proyecto.

Según el director en la conferencia de prensa, su película es un retrato de la diva como actriz y como mujer en su intimidad que la llevaron a tomar decisiones personales profundas.

Las primeras reacciones de la prensa tras su exhibición, destacan la actuación de Nicole Kidman, señalando que incluso está por encima de la misma versión creada por el francés Olivier Dahan. Algunos la han llamado como una adaptación terrible. Otros dicen que es peor que el último film sobre Diana (el interpretado por Naomi Watts), o que películas como las de Shrek logran con más ingenio tener mucha más profundidad.

Parece entonces que el descontento del principado de Mónaco estaba bien fundamentado, pues uno de los problemas mencionados por ellos, los errores históricos, son su talón de Aquiles. “El verdadero problema aquí más que la difuminación vergonzosa de realidad y ficción, es la imperdonable torpeza de todo el film” ha publicado el Hollywood Reporter.

Grace of Monaco está inicialmente programada para llegar a la cartelera de Colombia el próximo 30 de Mayo.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian