Mi Gran Noche protagonizada por el cantante Raphael se estrena el 14 de julio




Jose, un hombre desempleado es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, festejando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. No hay nadie contento. Alphonso, la estrella carismática de la canción, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá el máximo share. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena. Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro. Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora. ¿Podrá sobrevivir un hombre bueno a esta espiral sin sentido que es la vida?

Este es el ácido argumento de Mi Gran Noche, la más reciente comedia de Álex de la Iglesia que llegará a las salas de cine colombianas a partir del 14 de Julio.

La costumbre de los programas especiales de medianoche es mundial y aunque no afloran, muchos de ellos se han sostenido con el paso de los años. En medio del rodaje de uno de esos shows se da esta nueva comedia negra del cineasta español.


Si lo que filman debe guardar todo ese jolgorio que identifica la celebración de noche vieja, los protagonistas detrás del rodaje ofrecen todo un espectáculo. Es que los personajes propuestos para esta historia escrita por Jorge Guerricaechevarría se acercan a la caricatura, como una manera de resaltar aspectos absurdos de nuestra realidad – algo que sabemos de la Iglesia hace muy bien -, entre ellos los estereotipos y el descontrol en el que se cae ante determinadas situaciones. El director español al respecto ha dicho que “el espectador experimenta el sufrimiento de los personajes de igual manera que en la tragedia. Después de presenciar el espectáculo grotesco de la comedia se entiende mejor a sí mismo, pero repito, nadie le obliga a cambiar, solo a reírse de ellas”.

Ese descontrol en el que pone a sus personajes el director en esta película se da al confinarlos a un espacio del que no pueden salir, su puesta en escena utiliza un ritmo frenético, con diálogos acelerados con los que cuales no se le de al espectador mucho espacio para pensar e incluso puede llegar a sentir agotado. “Quiero que el público exija mentalmente un receso que no llegará nunca. Iremos siempre por delante en los acontecimientos y el espectador se sentirá sobrepasado”, recalca el director.

El título de la película hace referencia a una de las canciones más populares de los años sesenta de Raphael, quien después de 40 años regresó a la pantalla gigante protagonizando en esta película a Alphonso, una estrella tanto carismática como egocéntrica. La película se estrenó en Octubre en España y por estos días el cantante adelanta una gira por Norteamérica que justamente la han llamado “Mi gran noche”. El reparto lo completan: Hugo Silva, Santiago Segura, Carmen Machi, Blanca Suárez, Carlos Areces, Carolina Bang y Enrique Villén. La película recibió cuatro nominaciones en la pasada edición de los Premios Goya. Igual número sumó en los Premios Feroz donde se llevó el galardón a mejor actor por la interpretación de Mario Casas.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Baghead


El corazón del cazador


Migración. Un viaje patas arriba


Imaginary


Atrapados en el abismo


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Damsel


La primera profecía


Civil War


Megamind contra el sindicato del mal


Oppenheimer


Pobres criaturas


Wish: El poder de los deseos



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Abigail


El especialista


Garfield: La película


Rivales


Tarot


10 lives


Sin edulcorar


범죄도시 4


劇場版ブルーロック -EPISODE 凪-


Dayo


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


I Saw the TV Glow


The Hopeful


Ici et là-bas


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


A Resilient Man


Kiddo


Mourir or not mourir


Borgo


Dua Hati Biru


九龍城寨·圍城


鬼天廈


Una sterminata domenica


Il tempo del sogno - Dream Time


الزمن المظلم


Under Parallel Skies


La Machine à écrire et autres sources de tracas


Yamas!


החייל הנעלם