Gravity (Gravedad) de Alfonso Cuarón hace una gran taquilla tras su estreno en USA




Después de anticipar funciones en los distintos festivales alrededor del mundo, le llegó la hora, a la reciente película de Alfonso Cuarón, de estrenarse en las salas de Estados Unidos.

El pasado 4 de Octubre se estrenó Gravity en 3.575 salas, haciendo un recaudo de 55,5 millones de dólares en tan solo tres días.

Se convierte con esta cifra en su segunda película más taquillera en el país del norte, la primera en 3D, por debajo de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban con la que logró abrir con casi 94 millones de dólares.

Es que el cineasta mexicano, al igual que ocurre con Guillermo del Toro, es querido por los fanáticos estadounidenses. La otra película dirigida y co-escrita por él, Hijos de los hombres, con Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine, alcanzó los 35,5 millones de taquilla durante su primer fin de semana tras su lanzamiento en 2006.

gravity-gravedad-la-mas-taquillera-en-usa

Otro ejemplo fue Grandes Esperanzas (1998) con Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow y Robert De Niro, que superó la barrera de los 26 millones de dólares en su fin de semana de apertura.

Con esos antecedentes llega Gravedad a la cartelera nacional el próximo 11 de Octubre. Un film que cuenta la angustiosa travesía de una novata astronauta, en su desesperado intento por salvar su vida cuando la nave colisiona con basura espacial, dejándola literalmente a la deriva en nuestro espacio exterior.

Ese personaje es interpretado por Sandra Bullock, actriz que hace un papel tremendamente creíble, representando con su cuerpo todas esas emociones que pueden mezclarse en una situación tan extrema y en gravedad cero. A ella la acompaña el también reconocido actor George Clooney.

Apenas comienza el recorrido en salas de esta película, que seguramente estará un buen número de semanas en cartelera, pero por ahora podemos decir que es la más taquillera del mes de Octubre, superando a otros films estrenados este mes como: Runner Runner, Pulling Strings, Grace Unplugged, Besharam y Parkland.

gravedad-gravity-sandra-bullock-alfonso-cuaron-george-clooney

Sinopsis:
Ryan Stone (Sandra Bullock), es una brillante ingeniera especializada en medicina que lidera su primera misión en un transbordador, junto al veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney), al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero en un paseo espacial aparentemente de rutina, se convierte en todo un desastre cuando la nave queda destruida casi por completo, dejando a Stone y Kowalsky totalmente solos, a la deriva, teniéndose el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad y el silencio del espacio.

Ese terrible silencio les indica que han perdido cualquier vínculo con la Tierra, pierden comunicación con la base y con ello cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se va convirtiendo en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxígeno que queda. Ahora el único camino a casa solo puede encontrarse adentrándose más y más en la aterradora extensión del espacio.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth


Jugaremos en el bosque