Guerra Mundial Z, el otro film de Hollywood sobre catástrofes (Galería de imágenes)




El cine de Hollywood es temático, esto no reviste novedad. Aunque hay no menos de 8 estudios importantes en la meca del cine, pareciera que los consejos creativos no se hicieran cerrando las puertas unos a otros, sino que por el contrario compiten poniéndose de acuerdo con los temas de sus próximas producciones.

La industria cinematográfica es una de las que más dinero ha sacado al tema de las profecías mayas, el Apocalipsis y la era post-apocalíptica. En este 2013 hasta los superhéroes deberán enfrentarse a hecatombes de escala global, a fuerzas naturales venidas de la Tierra o externas, que cambiarían drásticamente nuestra forma de vida.

Son más de 10 las producciones que se estrenan este año sobre el asunto: Ender’s Game, Oblivion, Los Juegos del Hambre 2, After Earth, Pacific Rim, Elysium, This is the end, y hasta una nueva producción en grande del cine español, Los últimos días.

A estos títulos hay que sumarle Guerra Mundial Z, la más reciente película dirigida por Marc Forster (The Kit Runner, Quantum of Solace), bajo la co-producción y protagónico de Brad Pitt.

Esta película muestra los “tiempos del fin del mundo” con el tan bien aceptado universo zombie y de las pandemias. Brad Pitt es Ferry Lane, un empleado de las Naciones Unidas que viaja por todo el mundo en una desesperada carrera contra el tiempo para detener una terrible pandemia que convierte en zombies a quienes se infectan. Lo delicado de la situación es que no sólo esta pandemia esta diezmando a la sociedad en común, sino también a las fuerzas armadas y miembros de los distintos gobiernos.

World War Z, es una de las películas que más ha llamado la atención por su naturaleza épica y una serie de materiales promocionales muy bien logrados, donde se hace evidente lo descontrolado y aterradora que se torna la situación.

guerra-mundial-z-world-war-z-poster1

La película está basada en la novela post-apocalíptica escrita por Max Brooks y publicada en 2006, y que escribió continuando con el tema de su libro titulado “Guía de Supervivencia Zombie”.

La película es fiel al espíritu zombie de esta obra, pero se ha tomado libertades como la de hacer más sólidas las metáforas de tipo sociopolíticos que muchos otros autores han querido ligar en el pasado.

Este filme sin duda trae un sugestivo mensaje sobre la hiperpoblación del mundo, que en cifras dadas por el mismo cineasta, alcanzaría la cifra de 50.000 millones de personas que habitarían el Planeta Tierra para el año 2050. Es con esta premisa con la que la producción le imprime realismo a la historia, donde este tipo de escenarios (las pandemias) serían bien posibles y catastróficas.

El reparto lo completan: Mireille Enos, Matthew Fox, James Badge Dale, David Morse y Bryan Cranston.

La película se estará estrenando el 28 de Junio y ya se conocen varios adelantos y nuevos afiches. Les dejamos una selección de imágenes.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica