Halloween II (2009) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“En definitiva, un aire nuevo y muy personal a la saga que ya se estaba volviendo repetitiva y en el fondo lo necesitaba. Fans de Carpenter –entre los que me incluyo-, olvidaros del Halloween que siempre habéis conocido, esto es Halloween de Rob Zombie, una película que coge una fórmula hecha y le da otro punto de vista totalmente original” – Carlos C. Tomé, Klownsasesinos.com.

“Rob Zombie hace películas incoherentes sobre gente que asesina a otra de forma brutal. Esta es otra muestra de ellas”. – Linda Cook, Rotten Tomatoes.

“Es notable como Zombie se las ingenia para salirse de los clichés del slasher (o de caer en la repetición de rutinas de otras secuelas de Halloween), manteniendo la identidad del asesino y de la saga”. – Alejandro Franco, SSSM, Arlequín.

Sitio Oficial: http://www.myspace.com/rzofficialhalloween


El mejor Halloween de la década

El film Halloween de John Carpenter de finales de los setenta fue la película, que sin ser la pionera, le abrió pasó firme al subgénero de terror llamado Slasher. Su protagonista, el desquiciado Michael Myers reunía todas esas características perversas propias de los inicios del género y que animaron a muchos fanáticos del cine en aquel entonces.

De ahí en adelante veríamos diferentes versiones de él, ya recordarán a Jason (viernes 13), Freddy Krueger (Pesadilla en la calle del infierno), Reno Miller (El Asesino del Taladro), Axel (Sangriento San Valentín) o Leatherface (Masacre en Texas), así como también una serie de remakes que haciendo intentos no han alcanzado a entusiasmar a los seguidores del Slasher.

Halloween; por ejemplo, es uno de los títulos que se ha repetido una y otra vez – no más en esta década se ha adaptado tres veces -, sin que pasara algo de rescatar como si ocurre con esta última versión del director y músico, Rob Zombie, que gracias a su pasión por los géneros más oscuros del rock le da esa atmósfera diabólica y demencial de aquel ícono de los 80s.

En esta oportunidad Michael Myers ha regresado de nuevo a un pueblo de Illionois para continuar con aquellos asuntos que dejó pendiente en un pasado sin pensar que alguien se forjará como especie de heroína para intentar detenerlo de una vez por todas.

Zombie no se preocupa por desarrollar del todo sus personajes, aunque en un principio pretende darle un tono de drama psicológico bajo el personaje de Laurie Strode interpretado por Scout Taylor-Compton y otros tantos que por ahí aparecen entre los sobrevivientes. Pero realmente lo esencial para este cineasta es dar paso a toda una serie de matanzas despiadadas llenas de mucha sangre, verdaderamente fuertes y violentas con una estética cercana a los videoclips góticos y de buena fotografía.

Y es este aspecto trasgresor pero esencia indiscutible del subgénero, el que le da peso a este film de bajísimo presupuesto que alcanzó un recaudo de más de 39 millones de dólares y que ha generado odios por aquello que Michael Myers no es igual al clásico (en eso no hay discusión)  y amores como los buenos comentarios que le hicieron en el Screamfest 2009 porque este director supo a su manera refrescar esta franquicia y elaboró la versión más digna que se ha visto de este temible personaje por lo menos durante esta década.

Halloween pertenece al slasher y considerando esto, necio es aquel que la juzga precisamente por ser una película violenta, carente de argumento y con abundante sangre. Así que si usted es de los que no puede resistir este tipo de films y le asquean las escenas llenas de “salsa de tomate” (como dicen muchos), esta cinta evidentemente no será la suya .

Ficha Técnica
Director: Rob Zombie
Género: Terror
Guión: Rob Zombie
Duración:
1hr 45Min
Reparto: Tyler Mane, Brad Dourif, Chase Wright Vanek, Scout Taylor-Compton, Sheri Moon Zombie
Música: Tyler Bates
Montaje: Glenn Garland, Joel Pashby
País: Estados Unidos
Año: 2009

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


City Hunter


Red Flag


Unsung Hero


The Soul Eater


Jericho Ridge


Сэр сэр салхи


Frères


The Strangers: Chapter 1


Humane


Sterben


Cash Out


Poolman


Bloodline Killer


Salem


Confidenza


Bota jonë


N’avoue jamais


החייל הנעלם


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Première affaire


Routa


A Traveler's Needs