Happy End, la nueva película de Michael Haneke


Facebook Twitter Google
 << 2 veces compartido

Enmarcada en el drama de los refugiados, Happy End es la nueva película del cineasta austriaco Michael Haneke que competirá por la Palma de Oro en Cannes.

 

Esta es otra de las adquisiciones que Sony Pictures Classics realizó a finales del año pasado para su distribución en norte y latinoamérica. Happy End está dirigida y escrita por Haneke.

La película es descrita como una radiografía de la vida de una familia europea burguesa en medio de la crisis de refugiados. Brevemente la producción ha dicho: “A nuestro alrededor el mundo y nosotros, en el medio, ciegos”.

Happy End se ambienta en Calais, ciudad costera francesa ubicada en el borde del Canal de la Mancha que ha sido protagonista en la crisis de refugiados europea de 2015, cuando llegaron a vivir casi 6 mil personas en un campamento de inmigrantes y refugiados que se conoció como la “Jungla de Calais” y que fue desmantelado el año pasado.


Le puede interesar también:

* Noticias y novedades de Cannes 2017

 

*Reseña de La cinta blanca

 

*Reseña de Amour


Ese es el lugar donde vive la adinerada familia de esta película, que maneja su gran compañía ubicada a poca distancia del campo de concentración. Isabelle Huppert que protagoniza esta historia dijo en el Festival de Toronto que esta producción hablaba mucho de un mundo privilegiado que se hace el sordo y ciego antes las realidades que lo rodean. “Todos sabemos del impacto negativo de las imagénes, de aquellas que circulan por la Internet, acerca de cómo pueden ser usados para decir cosas terribles, pero considero que desde la ficción, películas como estas también tiene un rol por cumplir, si logramos comprender qué está ocurriendo y podamos comprendernos a nosotros mismos”. A Huppertt la acompaña el actor francés Jean-Louis Trintignat, ambos actores fetiches de Haneke.

Hasta ahora se conoce solo una imagen de Happy End en la que vemos a los protagonistas junto a otros actores como a Matthieu Kassovitz y Laura Verlinden sentados en una amplia mesa con vista panorámica al mar.

La filmografía sólida de Michael Haneke apenas completa la docena de producciones. Cannes lo ha tenido en cuenta en la competencia oficial desde “Funny Games” (1997) y se ha llevado dos palmas de oro por “La Cinta Blanca” y “Amour” (2012) que también logró el Oscar a mejor película de habla no inglesa.

El Festival Internacional de Cine de Cannes, el primero de su categoría, se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo. 


Facebook Twitter Google
 << 2 veces compartido


 

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook