Harry Potter y las Relíquias de la Muerte Parte 1 – Reseña


Por Carolina Morales
yoyo_morales@hotmail.com


“La penúltima entrega de las aventuras cinematográficas del mago de Hogwarts mantiene la esencia de la entrega anterior convertida en un sombrío y pulcro espectáculo visual destinado a anticipar la batalla final que está por llegar”. José Arce, Labutaca.net

“Excelente reparto y producción, y el punto extraño en que la película termina, la pone de lejos como la mejor de la franquicia”. Diva Velez, TheDivaReview.com

“Los elementos de la película, los sonidos, todo se combina para revelar una madurez para la franquicia de Harry Potter que sorprende y al mismo tiempo asusta y divierte en todas las formas que las películas de Twilight jamás pudo lograr”. Rubin Safaya, Cinemalogue.com

Sitio Oficial: http://harrypotter.warnerbros.com/harrypotterandthedeathlyhallows/mainsite/
index.html

Una espera que terminó pero no sació
El estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la primera parte del gran final de esta exitosa saga, significó la culminación de una larga espera para millones de fans en el mundo. Sin embargo, me encontré un poco decepcionada y con un sabor algo amargo luego de terminar de ver este séptimo episodio. Lo peor es que la espera sigue latente y ahora serán siete meses los que tendremos que esperar para ver algo más, que esperamos sea el épico final prometido.

Cuando hablo de decepción, precisamente lo hago con respecto al desarrollo de la película y de cómo los exagerados 146 minutos de duración no aportan, para mí, lo suficiente a este desenlace que ha alimentado la ansiedad de millones. Aun así, David Yates merece ser admirado por la dirección que hace de la película, y porque la producción logró de manera satisfactoria adaptar esta obra literaria a la gran pantalla, aspecto que al final sacrifica cosas que a nivel cinematográfico hacen mucho daño.

Hermione, Harry y Ron ya no son los inocentes hechiceros de antes. Ahora son adultos con dilemas y reflexiones propias de esta etapa de la vida. Con las Reliquias de la Muerte nos encontramos a este trío en una constante e intensa carrera en busca de los Horrocruxes, quienes se convierten en su objetivo número uno para poder acabar con las temibles intenciones de Lord Voldemort. El escenario de esta nueva parada es sin duda más oscuro y nada predecible, lo que hace que aun cuando la película falla en algunos aspectos, jamás se vuelve monótona.

Precisamente uno de los desaciertos de esta película es que su narración se vuelve algo pesada y a no ser que el espectador sea completamente fan del filme para verse completamente inmerso en él, la historia puede tornarse irrelevante pues también es importante reconocer que existen muchos otras miles de personas que van a la sala de cine para disfrutar simplemente de una película de acción y aventura.

Si bien Daniel Radcliffe es el protagonista de esta historia, para mi Ruper Grint es, de los tres, quien en este momento y luego de 9 años de esta saga el que más cambios ha tenido y quien muestra además una capacidad extraordinaria para interpretar diferentes roles. Un excelente actor que hace de Ron un personaje absolutamente divertido y entretenido.

Fue muy grato ver la participación de Rhys Ifans, el próximo villano de Spiderman, por primera vez en esta historia, interpretando a Xenophilius. Mientras tanto, Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes y Alan Rickman hacen de sus personajes, de manera más intensa, piezas claves en este final.

Acertada o no, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 ya está entre nosotros y por ahora la película ya triunfó en la taquilla con un recaudo de fin de semana de $125.1 millones de dólares, una cifra récord en la franquicia.

Ficha Técnica
Título Original: Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 1
Director: David Yates
Género: Aventuras, acción
Protagonistas: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Ralph Fiennes (lord Voldemort), Michael Gambon (Albus Dumbledore), Bill Nighy (Rufus), John Hurt (Sr. Ollivander), Rhys Ifans (Xenophilius), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Alan Rickman (Severus Snape)
País: Estados Unidos, UK
Año: 2010

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ