Helen Mirren nominada en los Globos de Oro por la adaptación de “The Leisure Seeker”




Una de las sorpresas de las nominaciones ayer de los Globos de Oro fue la nominación de Helen Mirren por su participación en “The Leisure Seeker”, película que aún no se estrena en Estados Unidos, pero hizo parte de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia.

La veterana actriz británica acumula ocho nominaciones en la historia de estos premios. La primera vez fue en el año 2001 con “Gosford Park” y se ha llevado solamente una estatuilla por su sólida interpretación en “La Reina” (2009).

En España donde la película se conoce como “El Viaje de sus Vidas” (y en Italia también como Ella y John), está basada en la novela publicada por el autor Michael Zadoorian en 2009, que mezclando comedia y romance cuenta la historia de una pareja de casados desde hace 50 años que se enfrenta al cáncer de Ella y al alzheimer de John. Ya ambos entrados en sus ochenta años han tomado decisiones importantes. Ella detiene su tratamiento y propone escapar junto a su esposo del asfixiante cuidado de los médicos y de sus hijos tomando un viaje desde Boston hasta Key West. En ese viaje tendrán tiempo para recargar sus energías, recordar, reencontrarse y revivir el amor hacia los demás. Una aventura que tendrá momentos tanto de angustia como de alegría. A Mirren la acompaña en esta esta road-movie (película de carretera) el reconocido Donald Stuherland.

The Leisure Seeker representa la más reciente producción del italiano Paolo Virzi, de quien hace poco tuvimos en cartelera su anterior largometraje “La Pazza Gioia” (Locas de Alegría) y es, además, su primera producción en inglés. La película fue rodada en el verano de 2016 en Atlanta, en el Parque Stone Mountain y el pueblo Dunwoody de Georgia.

En su estreno en Venecia, justamente Virzi compartió que siempre había estado huyéndole a dirigir una película estadounidense y que cuando tuvo esta historia bromeando dijo a los productores que se embarcaría en ella solamente si Sutherland y Mirren se involucraban en el proyecto como en efecto y sin imaginarlo lo hicieron.  “No podía privarme de compartir una experiencia como esta con tal pareja de actores increíbles y legendarios, pero tampoco tenía la intención de convertirme en un director estadounidense. Me siento como un hijo del cine italiano… incluso al otro lado de la costa traté de no renunciar a los hábitos de un director nacido en Italia, usando los ingredientes que siempre atesoro: verdad, humanidad, tragedia, comedia, ironía, desventuras y momentos de puro disfrute”. Y definió su película como una “road movie sobre la libertad de elegir cada momento de tu vida, contada con la simplicidad de una canción, una balada divertida y triste, un poco irracional y loca, pero vital y feliz”.

Al anuncio de los nominados a los Golden Globes Awards, la dama Mirren dijo estar “honrada y agradecida por el trabajo de dos hombres en mi vida de esta película” haciendo referencia al director y coprotagonista.

Los derechos para la distribución de este largometraje en USA fueron adquiridos por Sony Pictures Classics y su estreno en salas de cine está programado a partir del 19 de enero de 2018.

La sorpresa que ha causado su nominación en los Globos de Oro, más que por las indiscutibles cualidades interpretativas de Helen Mirren, se deben a que hasta el momento ningunos premios, nominaciones y listas de favoritas de críticos la habían tenido en cuenta. Además, tras la exhibición en el mencionado festival las críticas fueron tibias, básicamente señalándola como una película de carretera bastante predecible. No obstante, Paolo Virzi, es un director europeo para no desechar, pues ha solido llevar a buen puerto la mezcla entre humor y tragedia en varias de sus historias.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи