Anthony Hopkins habla de su papel como Hitchcock y arremete contra el “lobby” de los Oscar


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Fox Searchlight con aspiraciones de poner a dos veteranos del cine en los Oscar de 2013, anunció a finales de Septiembre que adelantaba la premiere de Hitchcock para finales de Noviembre, con un estreno limitado en salas de Estados Unidos.

La estrategia parece haber funcionado dado los moderados comentarios positivos que ha recibido de la crítica por ahora y encausan a Hopkins en esa carrera por el Oscar. El actor veterano realizó una transformación física increíble para encarnar al mayor exponente del género del suspense.

Quienes han visto la película aseguran que la transformación en el tono de su voz también es impresionante. Tampoco se queda atrás la actuación de su pareja en la película de la gran actriz británica Helen Mirren, quien interpreta a la esposa de Hitchcock.  Ambos comienzan a sonar para las categorías de Mejor Actor y Actriz.

El Sitio Oficial: http://www.foxsearchlight.com/hitchcock/

En una entrevista a pocos días de lanzarse el filme en USA, Hopkins habló para el Huffington Post donde causó revuelo por sus declaraciones en contra de todo el “tejemaneje” que hay detrás de la obtención de una estatuilla. Recordó que por la época en la que obtuvo el Oscar por su actuación en “El Silencio de los Inocentes”, debió hacer “lobby”, atender y ser amable con muchos.

Confesó en la entrevista lo incómodo que es para él hacer publicidad cara a cara de su trabajo y que para esta nueva película fue invitado por su agente a asistir a New York donde ha comenzado a rodar la idea de su nominación. “No es mi naturaleza” dijo el reconocido actor al referirse a esta otra parte de la historia detrás de un reconocimiento. “Es desagradable, enfermizo, me hace vomitar” fue otras de las expresiones que usó al mencionar como muchos de sus colegas se someten a coquetear con el lado oscuro de la industria para obtener un premio.

Anthony Hopkins, a término personal dijo que se quedaba con la figura de Hitchocock durante su época dorada entre 1954 y 1960, justo la época donde salió a la luz “Psycho” en la que esta basada esta película y otras renombradas como “North By Northwest” y “Vértigo”.

El actor también aseguró que para lograr el tono de voz correcta vio muchos videos y programas bromeando un poco con la frase “Alfred Hitchock presenta” que abría la popular serie de televisión.

Una de las cosas que más dificultad le produjo del personaje fue el maquillaje, no tanto por lo difícil sino por la incomodidad de pasar alrededor de 4 o 5 horas haciendo pruebas de cámara con las cuales la producción pudiera asegurarse que no había exceso de maquillaje.

Finalmente, Hopkins también compartió la anécdota con la que conoció a Alfred Hitchcock, quien fuera presentado por su agente en un restaurante en West Hollywood. Su agente se acercó a la mesa y le dijo: “Buenas tardes, señor Alfred”. Él contesta el saludo preguntando cómo estaba y el agente le responde presentándolo: “Este es mi cliente, Anthony Hopkins”, a lo que Hitchcock responde: “Encantado”.

Esta película esta basada en Alfred Hitchcock y el “making of” de Psycho, un libro publicado por Stephen Rebello en 1990, un escritor destacado que ha publicado varios libros sobre películas de cine. El de Hitchcock fue el segundo título que escribió y es una de las obras obligadas para los amantes de este pionero en el género del suspenso y del thriller psicológico.

La obra ha sido adaptada para el cine por John McLaughlin (El cisne negro). El rodaje comenzó en Abril de este año bajo la dirección de Sacha Gervasi, con el protagónico de Anthony Hopkins, quien encarna al emblemático cineasta.

La película que revela los detalles del rodaje del clásico del cine “Psicosis” y muestra la relación que sostuvo el cineasta con su compañera y esposa cuenta en su reparto con Helen Mirren, quien encarna a su cónyuge, Alma Reville. También aparece Scarlett Johansson, quien encarna a Janet Leigh, la protagonista de Psicosis y James D’Arcy como Anthony Perkins. Completan el reparto Jessica Biel como Vera Miles y Michael Wincott como Ed Gein.

Psicosis fue postulada a 4 premios Oscar (Mejor Actriz de Reparto, Mejor Director, Mejor Fotografía y Decoración), esta obra maestra esta basada en una novela escrita por Robert Bloch que sigue la historia de Marion Crane, una joven que vive en Phoenix y trabaja como secretaria en una oficina de bienes raíces hasta que un día decide no consignar el dinero que le dieron y huir con ese botín. En su huida llega a un motel donde conoce a Norman Bates, el dueño de aquel lugar. El destino de Marion después de tomar esa decisión le tiene preparado más sorpresas.

¡Qué gane el mejor! O como quizás diría Hopkins, ¡que gane el que mejor o más “lobby” hizo! Así es la industria.

El filme estaría llegando a la cartelera colombiana el próximo 8 de Febrero.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Kung Fu Panda 4


Damaged


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Oppenheimer


El corazón del cazador


Baghead



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth