Homenaje Artístico a Michael Jackson antes del estreno de This Is It




Faltan muy pocos días para el estreno mundial de la película tributo a Michael Jackson y Colombia no podía prepararse de mejor manera que con la exhibición de una serie de dibujos hechos en carboncillo a lápiz que retratan varias facetas de este artista durante su larga y exitosa carrera musical. El grandioso, profundo y sentido homenaje al Rey del Pop lo realizó uno de los mejores dibujantes del país, el maestro Omar Gordillo Solano quien estará exhibiendo una serie de 10 dibujos en la premiere exclusiva de esta esperada película documental.

En conversación con el maestro Gordillo, recuerda él que realizaba una exposición de arte pop en un centro comercial de la ciudad de Bogotá, (Colombia) en Junio de 2009, en la que incluía artistas de la farándula internacional como Salma Hayek, Angelina Jolie, la Princesa del Pop  (Britney Spears) y Michael Jackson, cuando se dio a conocer la noticia de su inesperada desaparición. Estás imágenes se convirtieron en el tema para muchos de los asistentes y serían además las últimas que se podían apreciar del artista. Así es como nace la idea de este homenaje, único en el mundo, que incluirá aparte de los 10 dibujos elaborados en carboncillo, 15 cuadros a color.

Click para ampliar

Este dibujo a lápiz ha sido publicado con el permiso del maestro Omar Gordillo Solano.
Imagen protegida por Derechos de Autor: Prohibida su distribución o reproducción sin permiso previo del autor.

El artista quien aún trabaja en estas obras, las estará exhibiendo para el público el próximo mes de Marzo de 2010 en la ciudad de Bogotá para luego viajar a Nuevo México y Los Ángeles, California en los Estados Unidos.

Este pintor colombiano amante del arte pop le explicaba el año pasado a el periódico El Tiempo, que su pasión por este tipo de arte se debe a la libertad que le ofrece al artista para convertir en algo trascendente fenómenos de la sociedad actual que promueven el cine y los medios de comunicación. Precisamente el año pasado realizó una exposicion titulada “La Excelencia de la mujer, el dibujo y el color” en donde combinaba este arte con el dibujo a lápiz para mostrar mujeres famosas de la farándula y el cine.

La película de Michael Jackson, This is It, estará en cartelera tan solo por dos semanas, del 28 de Octubre al 12 de Noviembre de 2009. En ella los fanáticos podrán apreciar la retroespectiva del artista y recoge las más de 80 horas de imágenes grabadas con el detrás de camáras de los ensayos que el Rey del Pop estaba preparando para su gira de 50 conciertos en el Reino Unido.

Página oficial del Maestro Omar Gordillo Solano: www.omargordillo.com

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo