Hoy inicia el Festival de Cine de Berlín 2014. Berlinale edición 64




Junto al de Cannes y Venecia, la Berlinale conforma el grupo de los tres festivales de cine más prestigiosos de Europa. Hoy da inicio la versión 64 y se extiende por un total de 10 días en los cuales participarán 20 películas en competencia oficial y se exhibirán un total de 409 largometrajes. 18 de esas 20 películas en competencia, hacen parte del circuto de estrenos mundiales y el restante se trata de óperas primas.

La reputación del festival se la ha ganado por marcar diferencia con el gusto por el glamour que tienen  Cannes y Venecia, priorizando ante todo en el tema de su programación y una cada vez más creciente cifra de clases magistrales y talleres. Un modelo que se ha replicado en festivales como los de Latinoamérica.

hoy-inicia-el-festival-de-cine-de-berlin-2014

La gala de apertura (7:30pm hora Alemania) abrirá con la más reciente comedia de Wes Anderson (Monrise Kingdom) The Grand Budapest Hotel, film que será distribuido internacionalmente por la 20th Century Fox y que cuenta la historia de un conserje de un famoso hotel en el país ficticio llamado la República de Zubrowka. Este conserje, llamado Gustave H, entabla  una gran amistad con el botones y  ambos son testigos de lo que será una aventura a raíz del robo de una valiosa pintura y la disputa por una gran herencia familiar. Parte de su reconocido reparto estará en el Festival: Ralph Fiennes, Saoirse Ronan, Tilda Swinton, Willem Daofe, Bill Murray y Edward Norton.

Cierra el Festival de Cine de Berlín con  dos últimas exhibiciones especiales: por una parte, la presentación de los dos primeros capítulos de la segunda temporada de la exitosa serie exclusiva de Netflix, House of Cards, que tiene como protagonista a Kevin Spacey. Y por el otro lado, entre las más anunciadas aparece en primer lugar el último film del controvertido director Lars Von Trier con Ninfomanía. Su final cut de 4 horas,  del primer volumen, será exhibido en un solo tiraje también al cierre del evento.

el-gran-hotel-budapest-wes-anderson

Fuera de Competencia
Además de las dos películas que abren y cierran el festival, entre los largometrajes más esperados también aparecen otras producciones que se exhibirán por fuera de la competencia oficial y que han cobrado interés. Tal es el caso del nuevo film del mexicano Diego Luna con su película César Chavez. Es el segundo largometraje que dirige Luna. También figura la presentación de The Monuments Men, film dirigido y actuado por George Clooney y finalmente, el documental “Sin Título”, dirigido por Martin Scorsese, sobre la famosa revista The New York Review of Books.

El cine iberoamericano
La nueva película de Claudia Llosa (La teta asustada) protagonizada por Jennifer Connelly, Melanie Laurent y Cillian Murphy, que cambió su título por No Llores, Vuela, es la principal carta del cine iberoamericano en el festival. Pero por fortuna, no es el único fiilm que figura en la competencia oficial. También están: Historia del Miedo (Argentina), la brasilera Praia do futuro y La Tercera Orilla de la argentina Celina Murga.

Fuera de la región, se espera con atención el film del francés Alain Resnais “Amar, beber y cantar”, “La edad de la inocencia” de Richard Linklater, “Stratos”de Yannis Economides, y las asiáticas “Bai ri yan Huo” de Diao Yinan,”Tui na” de Lou Ye y “Wu ren que” de Ning Hao.

no-llores-vuela-claudia-llosa-berlinale

Homenaje
Entre los homenajes se hará una retrospectiva del conocido cineasta británico Ken Loach, exhibiendo diez de sus películas más representativas. A Loach se le hará entrega de un Oso de Oro honorífico para celebrar su aporte a la industria cinematográfica.

Más invitados famosos
También se ha confirmado la presencia de Mathiew Amarlric, Matt Damon, Jean Dujardin, John Goodman y Cate Blanchett.

El jurado esta encabezado este año por el productor estadounidense James Schamous de Focus Features acompañado entre otros por el reconocido cineasta francés Michel Gondry, Christoph Waltz y el actor chino Tony Leung.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Abigail


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits