Hugo de Martin Scorsese – Disponible en DVD

Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com

Facebook Twitter Google
 >> 15 veces compartido

“Si alguna vez te has preguntado de dónde vienen los sueños……Aquí se fabrican”

VN:F [1.9.22_1171]
¿Ya viste esta película? Califícala
Rating: 4.7/5 (11 votes cast)

El bestseller de Brian Selznick “La invención de Hugo” sirvió de base para que Martín Scorsese incursionara por primera vez en 3D pero con mucha propiedad y con ello entrega una obra cinematográfica que fue merecedora de once nominaciones al Oscar.

El director realizó un film que se convierte en un homenaje al cine y especialmente al francés George Mélies: mago, fabricante de juguetes y padre de los efectos especiales.

El Sitio Oficial: http://www.hugomovie.com/

El argumento amparado en un gran guión se desarrolla en París durante los años treinta del siglo pasado en una estación de trenes, donde la gente transita presurosa para abordar o arribar a su destino y es allí Scorsese compagina los hilos del tiempo con el funcional tic tac de los relojes.

Hugo Cabret (Asa Butterfield) es un pequeño huérfano de doce años que para evitar ser recluido en un orfanato vive oculto en las torres de la estación y de acuerdo a lo enseñado por su alcohólico tío da mantenimiento a los grandes
relojes. Su mayor tesoro es un pequeño robot que le dejó como única heredad su padre y que intenta reparar con ayuda de su amiguita Isabelle.

El niño considera que toda máquina funciona con el engranaje de todas sus partes y él como pieza pequeña de la maquinaria universal debe tener una misión e intenta descubrirla.

Se destacan las actuaciones de un aparente severo inspector y del enigmático viejo vendedor de juguetes (Ben Kingsley).

Son 127 minutos de buen cine parar toda la familia, donde la dirección de Martin Scorsese, el guión de John Logan, fotografía y banda sonora enmarcan un relato fílmico memorable.

Desde hace un tiempo esta disponible en DVD este extraordinario viaje a la historia del cine y uno de sus grandes pioneros. Un film que homenajea el cine mismo y a los fanáticos de este arte. El DVD incluye un reportaje titulado “Shoot the Moon” sobre la realización de Hugo.

Cine Color Home Entertainment y CineVista Blog tenemos DVDs de esta película para los lectores. Si quieres acceder a uno de estos materiales de entretenimiento casero, contesta la siguiente pregunta:

¿Cuántos premios Oscar y cuáles  ganó Hugo de Martin Scorsese?

Envía las respuestas a: premios@cinevistablog.com
Título del Mensaje: DVD HUGO

1. Concurso válido para BOGOTA
2. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.
3. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos: http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/
4. Solo los lectores que envíen sus respuestas al correo electrónico indicado serán tenidos en cuenta para los pases. No se aceptan respuestas a través de la casilla de comentarios de la página.
5. NO se aceptarán como válidas las respuestas que se hagan en la casilla de comentarios de este artículo. Las respuestas DEBEN ser enviadas al correo indicado.
6. Las respuestas correctas se publican en este artículo el día en que se anuncien los ganadores.

Los ganadores de los pases se anunciarán el próximo MIÉRCOLES 29 de AGOSTO a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada no has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

 

Ficha Técnica

Dirección: Martin Scorsese
Guión: John Logan
Género: Drama, Familiar, Aventuras, Fantástico
Duración:
Reparto: Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Asa Butterfield, Chloe Moretz, Ray Winstone, Emily Mortimer, Christopher Lee, Helen McCrory, Michael Stuhlbarg, Frances de la Tour
Animación: Ana Maria Alvarado
Casting: Aurelia Morain, Aurélie Avram, Brendan Donnison Ellen Lewis Emilie Chaumat, Kathryn Zamora-Benson, Meghan Rafferty, Rose Wicksteed, Susie Parriss
Diseño de producción: Dante Ferretti
Fotografía: Robert Richardson
Montaje: Thelma Schoonmaker
Música: Howard Shore
Vestuario: Allison Pokladowski, Carlos Fontanarrosa, Caroline Fallon, Cecilia Cafiero, Charlotte Law, David Davenport, Debbie Scott, Dominic Young, Fola Solanke, François-Louis Delfolie, Harriet Kendall, Janine Cunliffe, Jessica Dalager, Joel Christopher, Kitty Bennett, Linda O’Reilly, Lucilla Simbari, Lucille Acevedo-Jones, Marco De Magalhaes, Marco Scotti, Melanie Carter, Oliver Garcia, Pascal Pecastaing Sandy Powell Sarah Monfort, Sarah Tapscott, Sheara Abrahams, Tim Aslam
Sonido: Adam Horley, Andy Stallabrass, Bret Johnson, Charlotte Gray, Clémence Stoloff, Dash Mason-Malik, George A. Lara, Greg Steele, Greg Zimmerman, Jamie Baker, John Midgley, Marko A. Costanzo, Martin Seeley, Mike Reardon, Philip Stockton, Simon Brown, Steve F.B. Smith, Tom Fleischman

 


Facebook Twitter Google
 >> 15 veces compartido