Infierno al Volante (Drive Angry) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


… al final, todos terminan pagando”

Otras opiniones en la web

“Para darse cuenta de lo mal que van las cosas en el mundo de Cage, se debe considerar que el personaje más interesante, sin comparación, en Drive Angry 3D no es Milton, el lúgubre refugiado del infierno (cuyo nombre, que seguro tiene el propósito de evocar al autor de Paradise Lost (Turistas), sólo sirve para recordarnos que este traqueteante guión lleno de clichés ni siquiera es digno de Milton Berle). No, el personaje que de veras nos intriga es El Contador, un gerente intermedio emisario del infierno vestido de traje negro, cuello y corbata, a quien lo han encargado de regresar al Hades con Milton”. – Bill Newcott en www.aarp.org

Infierno al Volante es una película que emula muchas cosas del cine de serie B pero que se queda muy corto en intenciones. El film no pasa de ser una historia que mezcla el fanatismo, el satanismo, la lucha entre el bien y el mal y hasta teorías expeculativas como la del Nuevo Orden Mundial, todo mezclado sin mucha hilaridad.

Nicolás Cage es de nuevo el protagonista de un film (Drive Angry) más bien pobre que entretiene por lo absurdo (al punto de la risa) de muchas escenas. Cage como siempre es incapaz de encarnar a un verdadero hombre malo que pague por sus acciones, dejando como es la costumbre,  un espacio para su reivindicación.

Milton (Nicolas Cage) es un criminal que encuentra la forma de salir del infierno y regresar a la tierra para tener una oportunidad de rendición. Su obsesión es acabar con el asesino de su hija, un temible hombre que posee un grupo satánico y planea sacrificar un bebé en plena luna llena para desatar el infierno en la Tierra. Milton junto a Piper una hermosa camarera se darán a la misión de arruinar su maléfico plan.

Una película más bien pobre con un reparto que hace su trabajo. La protagonista es Amber Heard, una chica mala rebelde, luchadora que no parece confundirla el hecho de estar ayudando a un “resucitado”. Un trabajo respetable el de esta actriz que vimos en la divertida sátira al consumo, “The Jonasses”. Por su parte, William Fichtner es el que mejor logra su trabajo con un personaje que raya en lo cínico y lo divertido. Él es “el contador”, un emisario del infierno, al estilo los hombres de negro, que debe asegurarse que Milton retorne a su caluroso sitio.

El director de este film es el canadiense Patrick Lussier frecuente editior de Wes Craven y director del reciente remake de San Valentín Sangriento en 3D.

Anótesele otro fracaso a Nicolas Cage.

Ficha Técnica
Director: Patric Angry
Título Original: Patrick Lussier
Otros Títulos en español: Furia Ciega
Guión: Patrick Lussier, Todd Farmer
Duración: 1hr 34Min
Género: Acción, Fantasía
Reparto: Nicolas Cage, Amber Heard, William Fichtner, Billy Burke, David Morse, Todd Farmer, Christa Campbell, Charlotte Ross, Tom Atkins, Jack McGee, Katy Mixon, Wanetah Walmsley, Robin McGee, Fabian C. Moreno, Edrick Browne, Marc Macaulay, Pruitt Taylor Vince, Julius Washington, Jamie Teer, Bryan Massey
Fotografía: Brian Pearson
Música: Michael Wandmacher
Montaje: Devin C. Lussier, Patrick Lussier
fectos especiales: Ben Pettaway, Joseph Walker, Josh Hakian, Morgan McMath Rogers, Stephen Klineburger, Walter Kiesling, William Dawson, William Purcell
País: Estados Unidos
Año: 2011

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo