Comando Especial, la serie de televisión ochentera llega al cine – Función en pre-estreno

Comando Especial también conocida en países de habla hispana como Infiltrados En Clase es una comedia basada en una serie de TV de finales de los 80s (Nuevos policías en España). Sin embargo, el nombre y el concepto son casi las únicas cosas que el programa de TV y la película de cine tienen en común. El programa de TV era dramático y fue protagonizado por Johnny Depp antes de que se volviera un actor esencial para Tim Burton; la película  de cine es divertida y protagonizada por Jonah Hill and Channing Tatum.

Se trata de la historia de dos policías jovenes: Schmidt (Hill) and Jenko (Tatum), quienes tuvieron experiencias de la secundaria no muy satisfactorias.  Por ejemplo, ninguno de los dos asistió al baile de graduación: Schmidt no tuvo el coraje de pedirle a una muchacha que lo acompañara y Jenko no tuvo buenas notas que le permitieran graduarse a tiempo.  Años mas tarde, los dos se encuentran en la academia de policía donde deciden hacerse amigos y combinar la fuerza muscular de Jenko con la inteligencia de Schmidt. Se gradúan como policías después del entrenamiento pero terminan asignados a una misión no muy emocionante: Patrullar el parque en bicicleta, lo cual no era lo que tenían planeado para sus vidas precisamente. Después de un apasionante arresto que se echa a perder por la increíble y graciosa incapacidad de la pareja para simplemente “leerle los derechos” a la persona arrestada, los dos son reasignados.

Ellos son puestos bajo el mando del Capitán Dickson (personaje que es interpretado por el famosísimo e influyente actor, rapero y productor musical Ice Cube) en una división especial de la policía llamada 21 Jump Street. Luego, ellos son asignados a una misión donde deberán infiltrarse como estudiantes de secundaria para desarticular una red de distribución de una nueva droga sintética que está siendo consumida dentro de una institución educativa. Sin embargo, durante los primeros días en los que se encuentran dentro de dicha institución, Jenko y Schmidt intercambian personalidades “accidentalmente”, dejando a Schmidt como el infiltrado que se involucra con estudiantes “populares” que toman una clase de teatro mientras que Jenko tiene que lidiar con las complicadas clases impartidas por una coqueta profesora de “química aplicada”. Aparte de tener que enterarse de como trabaja el clandestino círculo de las drogas en este sitio, ambos policías se ven inmersos en tramas que traen de regreso sus viejos días de secundaria pero esta vez con nuevos e inesperados ingredientes. Jenko comienza a sentirse más inteligente a la vez que se une a un grupo de tres estudiantes de alto desempeño mientras que Schmidt comienza por fin a sentir esa sensación de ser “popular” y aceptado por la gran mayoría de estudiantes. Eventualmente ellos aprenden a lidiar con sus debilidades y enfrentan al distribuidor de drogas durante la noche del baile de graduación, un evento al que ninguno de los dos había asistido en sus días de estudiante.

Comando Especial o Infiltrados En Clase promete risas al espectador con muchos momentos cómicos. La pareja de actores escogida como protagonistas parece muy adecuada para eso, lo mismo que la trama incluyendo dos personajes con muy diferentes personalidades pero también con fuertes similitudes en sus vidas.

La película tiene algunas bromas “inteligentes” e inofensivas incluidas, mucho del humor de la cinta se basa en situaciones que han hecho que la película sea clasificada no apta para todo el público o restringida (menores con compañía de padres) en algunos países. Sin embargo, usted ya debería inferir que esta película no es precisamente del tipo “trascendental” y es más una comedia con muchas situaciones absurdas. Una película para pasar un buen rato de entretenimiento y risa.

Comando Especial llegará a carteleras de Colombia el próximo 18 de Mayo de 2012 y éste sábado 12 de Mayo los invitamos a la función en pre-estreno de la película. Los pases dobles son para el multiplex Gran Estación a las 10:15AM. Si quieres asistir contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Quién protagonizó esta serie de televisión?

2. ¿Que roles interpretan estos dos policías para poderse infiltrar con los estudiantes en la película?

Envía las respuestas a premios@cinevistablog.com.
Título del Mensaje: Función Comando Especial
Clasificación: pendiente

Condiciones.
1. Concurso válido para BOGOTÁ.
2. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.
3. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos: http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/
4. Solo los lectores que envíen sus respuestas al correo electrónico indicado serán tenidos en cuenta para los pases. No se aceptan respuestas a través de la casilla de comentarios de la página.
5. NO se aceptarán como válidas las respuestas que se hagan en la casilla de comentarios de este artículo. Las respuestas DEBEN ser enviadas al correo indicado.

Los ganadores de los pases se anunciarán el próximo jueves 10 de mayo a sus respectivos correos electrónicos. Si pasada la fecha antes mencionada no has recibido comunicación por parte de CineVista significa que no fuiste ganador.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo info@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

Ficha técnica

Título original: 21 Jump Street
Dirigida por: Phil Lord y Chris Miller