Isla de Perros de Wes Anderson, la primera película animada que abrirá en la historia la Berlinale




Isle of Dogs, la segunda película animada de Wes Anderson después de “Fantastic Mr. Fox” ha sido la elegida para dar apertura al Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale, que se llevará a cabo del 15 al 25 de febrero de 2018.

Esta es la primera vez que una película animada dará apertura al prestigioso festival que se ha destacado por privilegiar el cine más exquisito e independiente sobre el espectáculo.

Al momento del anuncio el director de la Berlinale, Dieer Kosslick, dijo: “Estoy muy contento que Wes Anderson comience la Competencia de la Berlinale nuevamente. Isla de Perros será la primera película animada en abrir el festival – un largometraje que capturará el corazón del público con el encanto de Anderson”.

La película realizada bajo la técnica de stop-motion cuenta la historia de Atari Kobayashi, un niño de 12 años, hijo del Alcalde corrupto Kobayashi. Cuando por una orden ejecutiva todas las mascotas caninas de la ciudad de Megasaki deben ser exiliadas a un enorme basurero, Atari, va a la “Isla Basura” en busca de su perro guardaespaldas Spot. Su viaje épico decidirá su destino y el futuro de toda la ciudad.

Esta es la cuarta vez que Wes Anderson participa con una de sus películas en la competencia de la Berlinale. Primero fue en 2002 con “The Royal Tenenbaums”; luego con “The Life Aquatic with Steve Zissou” en 2005; y pasarían 9 años para regresar con “The Grand Budapest Hotel” (2014), con el que obtuvo el Oso de Plata del Gran Premio del Jurado.

De los festivales de primer nivel ya el de Cannes había dado ese paso después de 72 años de historia cuando eligió a “UP: Una Aventura de Altura” de Disney Pixar, como la encargada de abrir el evento el 13 de mayo de 2009. Hasta ese entonces tan solo nueve películas animadas habían hecho parte de la competencia oficial pero a ninguna se le había cedido el honroso lugar de iniciar el festival.

La película distribuida por Fox Searchlight Pictures hizo una singular campaña crowdfunding (conoce los detalles emocionantes de la campaña de donación de Isle of Dogs) no para realizar o terminar la producción sino para destinar unos recursos para campañas benéficas e ideas sociales. La estrategia crowdfunding ofrecía a un cinéfilo poderse convertir en una de las voces de la película, viajando a Londres para ser parte del casting. Las donaciones eran a partir de los 10 dólares y donando altas sumas se podía lograr adicionalmente artes conceptuales de la producción autografiados por el propio Anderson y objetos de colección exclusivos.

Prestando sus voces están reconocidos actores, varios de ellos han participado en películas del director, como Bryan Cranston, Edward Norton, Scarlett Johansson, Bill Murray, Liev Schreiber, Jeff Goldblum, Greta Gerwig y Frances McDormand.

Isle of Dogs después de su anunciado paso por la Berlinale, se estrenará en Estados Unidos a partir del 23 de marzo de 2018 e internacionalmente en Abril.




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram