Jackass 3D – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“En una era donde varios estudios de cine están tratando de convertir sus películas 2D en 3D y fallar inmensamente; Jackass 3D triunfa la mayoría de las veces. Si hay algunas veces que los efectos de 3D no funcionan pero cuando funcionan son de alta calidad” – Ultrahumano.com

“La utilización de la cámara súper lenta eleva visualmente algunos pasajes en su sublimación de los límites físicos de la cuadrilla central, arropada constantemente por una ráfaga de energía común de la que participan algunas estrellas deportivas yanquis o el siempre dispuesto a hacer el ganso Seann William Scott. Igualmente estupendo es el uso de la tecnología tridimensional ─más válida aquí que en otros productos de ficción…. eso sí, obligado es el aviso para los espectadores más sensibles en lo tocante al sufrimiento genital ajeno y la escatología en general, porque ambos abundan, con especial incidencia del segundo…Pero funciona, y valida otra capacidad intrínseca a cualquier individuo: la de la complicidad voyeurista ilimitada.”. José Arce, Labutaca.net

El Sitio Oficial: http://www.jackassmovie.com/

El 3D, una buena extravagancia
Uno de los programas más desagradables, absurdos y peligrosos pero a su vez con un innegable  formato original, estrena por estos días en Colombia, Chile y Perú su versión en 3D. ¿Qué, qué?, preguntarán muchos, pero así es. Los dementes que integran este progama lo convirtieron desde el 2000 en una franquicia exitosa que se tomó uno de los canales juveniles más famosos, MTV, se han estrenado DVDs, películas y hasta Video Juegos.

Demasiado es el hecho que las bromas pesadas den para tanto, no obstante, este grupo de tontos capaces de lo indecible (que tienen muy claro las cifras en su cabeza), siempre tienen algo nuevo que mostrar con el que hacer reir e impactar a la fanaticada con sus excesivas ocurrencias.

Es de eso de lo que se trata Jackass, de los excesos, de lo desagradable, de los límites a los que puede llegar una sociedad de consumo como la estadounidense y de la inmensa demanda que este tipo de producto puede llegar a tener.

Rebatir entonces los antivalores que ahí se promueven y socavar en las vidas y los desórdenes de estos personajes, no es en mi concepto una decisión inteligente porque Jackass es un formato creado para burlarse de la estupidez humana, de lo superficial y de lo que muchos no se atreverían hacer (ni ver) en televisión. ¿Ésto los justifica?, obviamentente no, pero si los excusa de mucha filosofía alrededor de este fenómeno cultural.

Mucho slow motion forma parte de la película que para más, goza de unas buenas escenas en 3-D, una extravagancia adicional de esta desagradable y risible versión (ambos adjetivos aplican en igual proporción) y que por supuesto cuenta con las ya acostumbradas extremas e irritantes escenas vomitivas.

Jackas 3D, un film (¿film?) demente apto para estómagos fuertes y seguidores de este espeluznante fenómeno.

Ficha Técnica
Director: Jeff Tremaine
Género: Comedia
Duración: 94 minutos
Reparto: Johnny Knoxville, Steve-O, Bam Margera, Preston lacy, Ryan Dunn, Danger Ehren, Dave England, Wee Man
Fotografía: Dimitry Eyashkevich
Edición: Matthew Probst, Matthew Kosinski
País: Estados Unidos
Año: 2010

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи