Jennifer Lawrence, retratada por artista colombiano.




Jennifer Lawrence ha sido retratada por un artista colombiano, conocido por transformar objetos cotidianos en piezas de arte.

El autor de este retrato es Mateo Blanco, un artista plástico que ya ha realizado varias piezas de arte pop que reposan en varios museos. El de Lawrence está en el Museo Slugger, ubicado en Louisville, Kentucky, lugar de nacimiento de la actriz de Hollywood.

Jennifer Lawrence fue la nueva musa que inspiró su pieza de arte, gracias a la admiración que siente por ella. Pero todo cobró vida cuando asistiendo a un partido de baseball, se le ocurrió realizar su retrato, usando como elemento el maní.

Pelo, cara y cuello componen la pieza artística, por lo que Mateo Blanco debió usar casi diez mil pedazos de maní – exactamente utilizó 9.658 maníes -, que fue incrustando uno a uno en una base de madera cuyas dimensiones finales fueron de 132 x 198 cms. Entre 16 y 17 días le tomó finalizar su nueva pieza de arte pop.

El retrato de una de las estrellas de Hollywood favoritas por estos tiempos es un gran atractivo para el museo, no solo por ver cómo al alejarse de la pieza se puede ver con gran detalle la imagen de Jennifer Lawrence y su expresión característica, sino por la forma como se incrustó cada maní, de forma vertical, dándole a la pieza una textura particularidad, sombras increíbles e incluso la sensación de estar viendo distintos tonos tierra.

El pasado primero de marzo, el artista colombiano entregó la obra a este museo, que tiene planeado exhibir el retrato por un año entero, para luego ser mostrado en dos países más y finalmente retornar al Slugger.

Mateo Blanco es un famoso artista integral, reconocido adicionalmente como escritor, pintor y tenor. Recientemente también realizó el retrato de la presentadora Ellen DeGeneres, usando 3.538 granos de café. Blanco ha tomado otros materiales no convencionales para realizar sus obras como el azúcar, lana, pasta italiana y hasta pelo de perro. Con este último elemento realizó los retratos de tres leyendas de la música: Jhon Lennon, Jimi Hendrix y Michael Jackson. Sus piezas son exhibidas por el museo Ripley’s “Believe It or Not”, famoso por mostrar curiosidades y que posee varias sucursales en Estados Unidos, además de tener presencia en otros países como Inglaterra, México, Canadá y Australia.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


I Saw the TV Glow


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


City Hunter


Сэр сэр салхи


Wildcat


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Campton Manor


Red Flag


Humane