Jodie Foster recibirá premio en los Globos de Oro 2013




El premio que homenajea una larga trayectoria artística conocido como el Cecil B DMille en los Globos de Oro será entregado en 2013 a la actriz Jodie Foster.

Foster ya llega a 40 años de carrera artística protagonizando, produciendo y últimamente dirigiendo películas de la industria estadounidense.

La actriz ha sido ganadora de dos premios de la Academia de Holllywood a Mejor Actriz Principal (La acusada – 1989, El Silencio de los Inocentes – 1991), mismos que se ganó en los Globos de Oro que el próximo año le otorga este galardón honorífico que ya en otros momentos se han ganado personajes de la talla de: Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Paul Newman, Clint Eastwood, Alfred Hitchcock, Bing Crosby ,Charlton Heston, Sophia Loren, Sean Connery,Martin Scorsese, Jack Nicholson, Robert de Niro y Morgan Freeman.

Al anunciar la nueva celebridad que se llevará este galardón, la organización destacaba que Foster es una artista multifacética que ha alcanzado a lo largo de su carrera innumerables logros y que sigue cosechando más.

Recordemos que recientemente ella protagonizó la última película de Roman Polanski, “Carnage” por la que recibió una nominación en los Globo de Oro y dirigió “The Beaver”, un filme con el que se reencontró con el actor y amigo personal Mel Gibson. Foster llevaba 16 años sin dirigir una película tras la comedia dramática “Home for the Holidays”.

Como productora Jodie Foster ha estado detrás de proyectos como “Waking Dead” y  “The Brave One”, película que también protagonizó y que además le mereció otra nominación en los Globos de Oro.

Foster debutó en el cine con Taxi Driver donde interpretó a una jovencita prostituta. Foster para ese entonces apenas tenía 14 años de edad. Ese personaje disparó su carrera a la que le siguieron reconocidos filmes como: “Echoes of a Summer”, “Bugsy Malone” (ganó dos BAFTA por su participación en este filme), “Maverick”, “Nell” y “Contacto”. Son más de 40 películas en las que ha aparecido esta carismática actriz de la que siempre ha mantenido en duda su sexualidad. Medios internacionales anuncian que Foster se convierte en la primera mujer gay en recibir un premio honorífico de esta categoría.

El próximo año además de verla en la gala de premiación de los Globo de Oro 2013 que se llevará a cabo el 13 de Enero, también la veremos protagonizando junto a Matt Damon la película de ficción titulado “Elysium” ambientada en el año 2159.

Mujeres que han recibido el galardón Cecil B. DeMille

1. 2013: Jodie Foster
2. 2000: Barbra Streisand
3. 1998: Shirley MacLaine
4. 1995: Sophia Loren
5. 1993: Lauren Bacall
6. 1990: Audrey Hepburn
7. 1989: Doris Day
8. 1986: Barbara Stanwick
9. 1985: Elizabeth Taylor
10. 1979: Lucille Ball
11. 1974: Bette Davis
12. 1962. Judy Garland

Este premio honorífico se entrega desde 1952 y solo en dos ocasiones ha dejado de entregarse. La primera en 1976 y la segunda en 2008 debido a la huelga de guionistas.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo