Joss Whedon, el guionista de Los Vengadores, lanza nuevo film a través de video por demanda


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Lo único que me gusta de mi eres tu”

Joss Whedon ha escrito en los últimos 15 años los guiones de películas tan conocidas como Toy Story, Thor 1 y 2, Capitán América, The Cabin in Woods y Los Vengadores, varias de las cuales también ha dirigido.

Él es uno de los responsables del tono tan marcadamente político y oscuro de las recientes adaptaciones de los cómics y de traer al cine historias que revelan sus posiciones filosóficas allegadas a lo que se conoce como absurdismo.

Los conceptos preconcebidos, las posiciones tradicionales, las creencias impartidas no son parte de sus convicciones y eso se refleja en las historias que le interesa dar a conocer (pueden ver Serenity o la animada Atlantis: el imperio perdido).

Por esa misma tendencia es In Your Eyes, película que Whedon escribió y produjo con su pequeño estudio Bellwether Pictures. La historia de Whedon es romántica, entre dos seres totalmente desconocidos que tienen una fuerte conexión telepática. Esa conexión parte desde la infancia y por un accidente ocurrido a uno de los dos protagonistas. Desde entonces viven experiencias que no comprenden (sienten todo del otro), que son interpretadas por familiares y amigos como cuadros de esquizofrenia, pero no, y de eso se dan cuenta años después cuando ya grandes comienzan una comunicación telepática más profunda, más vívida,  lo que los lleva a conocerse y enamorarse, a pesar de ser bien opuestos.

La trama gira entorno al descubrimiento de ambos, su curiosa forma de contacto y sus dilemas para dejar su vida atrás y reencontrarse. La película tiene a dos protagonistas bastante jóvenes, pero aún sí, hay en ellos un tono maduro que juega a favor de la historia. El enigma de su telepatía, su romance que parece no concretarse, la calma con la que transcurre y un dejo de nostalgia, hacen que no se pierda el interés por un film que tiene un tema que puede sacar a otros de casillas.

No obstante, lo de las conexiones telepáticas, que son la preocupación de uno de principio a fin, son resultas hábilmente, de forma sencilla y convincente, y detrás de eso, están dos actores que lograron buena química y tiene buen carisma (Zoe Kazan y Michael Stahl-David).

In Your Eyes (título correcto por lo descriptivo) es un desafío que, de haber tenido un final errado, podría haber tirado por la borda lo anterior de su metraje. Por fortuna no sucede, dejando una agradable sensación después de verla. No se trata de un gran film, pero su tema original y la forma de contarse resultan atractivos. Es una historia de un amor luchado.

Otro de los buenos aspectos de esta película que salen bien librados son la dirección, a cargo de Brin Hill, cuya experiencia como fotógrafo se hace notoria en varias tomas, la música y el montaje. Eso sí, le faltó al guión de Whedon mucha más fuerza, puntos de giros más efectivos y subtramas más elaboradas.

El tema de esta película, la telepatía entre parejas, no tiene bases científicas, pero si hay muchos científicos interesados en seguir estudiando este fenómeno que sigue dejándose en el campo de lo esotérico.

In Your Eyes hizo su premiere hace menos de una semana en el Festival de Cine de Tribeca y tan pronto se estrenó Joss Whedon hizo el anuncio de su lanzamiento mundial bajo la distribución de video por demanda, por 5 dólares y con subtitulación disponible en español, francés, japonés y portugués.

Si quieres ver la película visita: https://vimeo.com/ondemand/inyoureyes/92249549

Ficha Técnica

  • Director: Brin Hill
  • Género: supernatural
  • Duración: 106 minutos
  • Guión: Joss Whedon
  • Reparto: Zoe Kazan, Michel Stahl-David, Nikki Reed, Steve Harris, Mark Feurstein, Steve Howey, David Gallagher, Michael Yebba, Jennifer Grey
  • Música: Tony Morales
  • Cinematografía: Elisha Christian
  • Montaje: Steven Pilgrim
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2014

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian