Jupiter Ascending, nuevo proyecto de los hermanos Wachowski ya tiene fecha de estreno




Tras el tardío estreno de Cloud Atlas  en el país, siguen las noticias (a cuenta gotas) del próximo proyecto de los hermanos Wachowski, quienes siguen trabajando en el guión de “Jupiter Ascending”, otra historia de ciencia ficción que posiblemente se convertirá en una trilogía.

En diciembre del año pasado una página estadounidense reveló apartes del argumento piloto de este filme por lo que se advierte que la historia puede sufrir finalmente grandes modificaciones.

El proyecto con este curioso título espera ser estrenado en 2014 y contará con las actuaciones de Channing Tatum, Mila Kunis y Eddie Redmayne. 

La película plantea un universo compartido entre dos especies de razas que habitan la Tierra una de esas razas, se compara a todos los seres humanos del común, mientras que la otra sería una especie evolucionada gobernada por una denominada “reina del universo”. La distancia entre ambas especies es tan lejana como la que podríamos tener hoy en día con el hombre Cro-magnon o el Australupithecos. Esta especie evolucionada nos vigila y nos pone a prueba todo el tiempo.

En ese mundo existe una joven que acaba de inmigrar a Rusia y se gana la vida lavando baños. Lejos está ella de saber que lleva en su sangre la misma estructura genética de la “reina del universo” por lo que automáticamente se convierte en una amenaza para esta fuerza que gobierna el mundo de forma perpetua.

Jupiter Ascending, el nuevo proyecto de los Hermanos Wachowski

La reina del universo contrata un cazador, también evolucionado como ella, para que la encuentre y la asesine. Este personaje se enamora de la mujer que comparte la misma estructura genética de la reina por lo que ahora se encuentra ante el dilema de protegerla o cumplir las órdenes.

La evolución de esta otra raza se ha dado a lo largo de su historia por conocimiento y por manipulación genética al realizar cruces entre humanos y animales. De esta forma logran soldados que, por ejemplo, alcanzan habilidades físicas y mentales resultantes de evoluciones genéticas por cruces con lobos, abejas, etc.

Además de esta información sobre el argumento piloto se conoció también que los hermanos Wachowski entraron en conversaciones con los actores Joseph Gordon-Levitt y Natalie Portam, a quien le habrían ofrecido el papel de la reina.

Puede que a algunos les suene disparatado este nuevo argumento de los Wachowski, pero para quienes conocen las múltiples teorías de conspiración y la historia paralela de nuestros orígenes, encontrarán las similitudes de Jupiter Ascending con temas relacionados con el linaje de la reina Isabel, el santo grial e incluso la teoría de la supuesta hija entre Jesús y María Magdalena.

Otra de las adquisiciones en este proyecto es la del compositor Michael Giacchino, quien será el encargado de crear la banda sonora de esta nueva apuesta de ficción. Giacchino es un compositor reconocido y multipremiado con piezas inolvidables creadas para películas como Up, Stark Trek, Ratatouille, Misión Imposible, Let Me In, Super 8 o 50/50.

Seguiremos atentos de las luces que nos sigan dando los Wachowski. Se sabe, además, que su estreno sería el 25 Julio de 2014.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手