Jurassic Park regresa a las salas de cine y en 3D – [Función promocional]


Por Alberto Duque Rincón
alberto.duque@cloudmail.com.co


“¡Bienvenidos a Parque Jurásico!”

 

Hace 20 años, Steven Spielberg decidía dirigir una película de dinosaurios; no quería más historias sobre extraterrestres, no quería más tiburones gigantes asesinos o más Indianas Jones, y acababa de terminar de leer una novela homónima escrita por Michael Crichton (el escritor y guionista de películas como Coma, El hombre Terminal, Congo y Runnaway).

En esta obra, una empresa de Ingeniería genética llamada InGen descubre la forma de traer a la vida otra vez a los dinosaurios, basados en una idea muy interesante: en la época de los dinosaurios, los mosquitos también existían y también se alimentaban de sangre, y al parecer picaban las duras pieles de los dinosaurios, pero cuando se posaban sobre los árboles algunos de estos mosquitos quedaban atrapados en la espesa savia que con el tiempo se convertirían en un sólido ámbar, de ahí son recuperados, y gracias a los avances de la biotecnología se podía recuperar algo de la sangre de sus minúsculos cuerpos y clonar el ADN de lo que se encontrara ahí, así se pudo dar vida al Tiranosaurios, Branquiosaurios, tricepraptos, Peterodactilos, y al terrible velocirraptor.

Pero, ¿qué hacer con tantos animales que ya han pasado su tiempo y que su espacio ha sido invadido por tanto cemento? Lo mas sencillo es pedir al gobierno de Costa Rica que los deje asentarse en una de sus islas para montar ahí todos los experimentos y construir el parque temático jamás imaginado, un parque donde se puede hacer un recorrido viendo a los dinosaurios en su hábitat natural.

parque-jurasico-jurassic-park-3d

Pero los dinosaurios ya tuvieron su tiempo y no son como los animales que hemos visto en los zoológicos, son impredecibles y van a reclamar lo que alguna vez fue de ellos. Un hacker ambicioso, una tormenta inesperada y un accidente harán de la visita al parque, la experiencia más aterradora y peligrosa que jamás nadie haya tenido.

jurassic-park-regresa-al-cine-en-3d

La película fue pensada para ser rodada en 3D inicialmente, con escenas donde los dinosaurios se salieran de la pantalla, donde los personajes y estos ancestrales vertebrados corrieran hacia ella, pero hace 20 años el 3D no estaba listo, sin embargo, viendo Spielberg lo que James Cameron había hecho con Titanic en su relanzamiento el año pasado, pensó que podía hacer lo mismo con su película, convertirla y trabajar en dos escenas que son las más importantes del film; la escena donde los carros eléctricos quedan detenidos justo a la cerca que contiene a los terribles Tiranosaurios rex y la escena en la cocina donde los dos jóvenes son perseguidos por los velocirraptors. El efecto es tal que el espectador puede sentirse dentro del carro, o en la cocina escondiéndose de las filosas fauces.

el-parque-jurasico-en-3d

Ahora con un sonido nuevo que complementa la experiencia 3D, es hora entonces de regresar, de revivir el miedo y la aventura y volver a sentir que los nervios se alteran a medida que las ondas en el vaso de agua se vuelven cada vez más fuertes y ver como una gigantesca pata se hunde ante el peso de su dueño en el barro y el bramido del dinosaurio en medio de la lluvia. Lo que el espectador disfrutará es una experiencia donde otros detalles del film son resaltados; lo que está delante y detrás de la cámara.

La emblemática película de Spielberg, que figura en la posición 18 en la lista de las más taquilleras de la historia de Hollywood (con 969 millones de dólares), llegará a cartelera a partir del 30 de Agosto. El Parque Jurásico ha sido nombrado, además, como uno de los films más emocionantes y aterradores del séptimo arte.

jurassic-park-a-20-anos-de-su-estreno-se-relanza-en-3d

Recuerden: no hay que correr, ellos te sienten….


United International Pictures y CineVista Blog queremos invitarlos a la función en pre-estreno de esta película el Sábado 24 de Agosto de 2013 a las 10:00AM en la sala IMAX.

Si quieres acceder a uno de los pases dobles, contesta las siguientes preguntas:

1. ¿El co-guionista que adaptó y escribió la novela  en que se basa El Parque Jurásico es?

2. ¿El parque temático se ubica en?

3. ¿Tres de las especies de dinosaurios que aparecen en la película son?

4. ¿De qué profesiones son los primeros invitados a visitar el parque temático?

5. ¿La película que dará vida a una nueva secuela en el 2015 será dirigida por?

  • Envía las respuestas a premios@cinevistablog.com
  • Título del mensaje: Jurassic Park 3D
  • Clasificación: Mayores 7 años (Pdte Confirmar)

CONDICIONES

Si no estas seguro de poder ir,
Si el lugar es lejos para ti,
NO participes.
Deja que otros ganen.
Evita ser suspendido, por un tiempo, de la opción de poder ganar pases y obsequios por no asistir.

1. Concurso válido para BOGOTÁ.
2. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.
3. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos:  http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/
4. Solo los lectores que envíen sus respuestas al correo electrónico indicado serán tenidos en cuenta para los pases. No se aceptan respuestas a través de la casilla de comentarios de la página.
5. NO se aceptarán como válidas las respuestas que se hagan en la casilla de comentarios de este artículo. Las respuestas DEBEN ser enviadas al correo indicado.
6. En el correo de respuestas debe ir el nombre y apellido completo del participante. No se admiten alias, apodos o usernames.

Los ganadores se anunciarán el próximo JUEVES 22 de AGOSTO de 2013 a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada NO has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Dune


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Baghead


Civil War


Imaginary


Atrapados en el abismo


Cazafantasmas: Imperio helado


Breathe


Oppenheimer


Misión hostil


La primera profecía


Megamind contra el sindicato del mal



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


九龍城寨·圍城


We Grown Now


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Cash Out


I Saw the TV Glow


Arap Kadri


City Hunter


Little Empty Boxes


Jericho Ridge


Huling Tikim


忐忑電梯


Hasta el fin del mundo