Jurassic Park en 3D. La digitalización y la tercera dimensión confirman su vigencia.




Si James Cameron con su emblemática TITANIC la trajo de vuelta a las salas de cine en formato 3D el año pasado, es aún más válido que Steven Spielberg hiciera lo propio con la aún más emblemática JURASSIC PARK. El extraordinario film de los noventa sí que se le justificaba un trabajo técnico de digitalización y conversión al 3D que resaltara varias de sus fantásticas escenas.

Jurassic Park 3D se lanza a modo de celebración tras cumplirse 20 años de haberse estrenado la primera historia de esta película que tuvo tal éxito, que se convirtió en una franquicia de tres secuelas, la última sin estrenarse aún (Junio 13 de 2015).

Vamos al grano. La película vale la pena verla en este formato. La digitalización reaviva los detalles de semejante parque temático y el efecto 3D magnifica a los colosales reptiles clonados. La historia de la película la han dejado intacta, tampoco se han adicionado secuencias, lo que es más que un acierto, porque al ver este re-estreno se ratifica la importancia de este film.

Jurassic Park es una de las películas más importantes de la ciencia ficción, pero también del cine de terror. En ese sentido el film sigue con su esencia exacta. No pasan muchos minutos para volver a dejarse llevar por la tensión que implica la amenaza latente de estos dinosaurios salidos de todo control, o la fascinación de verlos interactuar en un ambiente natural. Literalmente ver Jurassic Park 3D es una experiencia de inmersión a esta gran aventura creada por Steven Spielberg.

jurassic-park-3d-gran-digitalizacion-y-efecto-de-tercera-dimension

Es por esa razón que no solo se trata de un estreno para que disfruten las nuevas generaciones, sino los fanáticos que la vieron en cine en su momento, en vhs, o la han repetido una y otra vez en TV. Es una película que no pierde vigencia, su banda sonora es inolvidable y contiene altas dosis de entretenimiento, que además de las escenas de alta tensión, también tiene humor, drama y ternura. Es verla como Spielberg quiso hacerla desde un principio pero no lo logró. El Parque Jurásico costó 95 millones dólares hace 20 años y a hoy supera la barrera de los mil millones en recaudación.

Recordemos que en Jurassic Park, historia adaptada del libro escrito por Michael Crichton, conocemos a un empresario rico, John Hammond, que ha convertido una remota isla (Nublar) en un parque temático lleno de diferentes especies de dinosaurios que ha traído de nuevo a la vida por clonación, tomando el ADN que de ellos quedaron en los mosquitos que los picaban y que a su vez quedaron fosilizados dentro de ámbar. Antes de inaugurar el parque, invita al paleontólogo más prestigioso (Alan Grant), la paleontobotánica (Ellie Sattler), un matemático (Ian Malcolm) y a sus dos nietos, para que sean ellos quienes prueben por vez primera, la experiencia del parque. Pero la aventura sale mal cuando los sistemas de seguridad fallan y los visitantes quedan a merced de los dinosaurios.

jurassic-park-3d-celebrando-20-anos-de-su-estreno-en-1993

Este relanzamiento tuvo un sólido comportamiento en la taquilla de Estados Unidos, de hecho hizo que IMAX tuviera el mejor debut de la historia en sus salas. De la taquilla durante ese primer fin de semana (abrió con más de 18 millones de dólares), el 55% de los asistentes fueron hombres y el 54% del total de asistentes fueron adultos mayores de 25 años.

Algunos Premios obtenidos:

  • Mejor película internacional (Bambi Awards)
  • Mejores efectos visuales (Oscar)
  • Mejor mezcla de sonido (Oscar
  • Mejor edición de sonido (Oscar)
  • Mejor director (Saturn Awards)
  • Mejor guión (Saturn Awards)
  • Mejor banda sonoda (BMI Film Music Award)

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


I Saw the TV Glow


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


City Hunter


Сэр сэр салхи


Wildcat


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Campton Manor


Red Flag


Humane