Juste la fin du monde, lo nuevo de Xavier Dolan hoy en Cannes




“El nuevo infante terrible de la industria”, “el niño rebelde”, “el genio impertinente” son los apelativos con los que se ha calificado al canadiense Xavier Dolan después consolidar su corta carrera en Cannes 2014 cuando compartió el premio del jurado (por Mommy) con nada más y nada menos que Jean-Luc Godard (con Adiós al lenguaje). Al año siguiente regresó como jurado y en este ha vuelto a la competencia con “Juste la fin du monde” (It’s Only the End of the World).

Les refrescamos la memoria a los amantes del cine, pues Dolan con tan solo 27 años ya suma seis sendos largometrajes, con historias que son maduras, complejas y rebeldes. Por supuesto, tampoco ha escapado a la crítica, pues en manos  de algunos otros expertos se le ha tildado de pretencioso, arrogante y egocéntrico.

Su nuevo largometraje está basado en la pieza para teatro de igual título y del francés Jean-Luc Lagarce que apareció en 1990. Esta vez con un reparto internacional (Marion Cotillard, Léa Sedoux y Vincent Cassel), cuenta la historia de Louis, un escritor y paciente terminal que regresa a casa después de 12 años de ausencia para anunciar a su familia de su inminente muerte. La reunión, por supuesto, estará llena de tensiones y dudas. También aparecen en el reparto Gaspard Ulliell y Nathalie Baye.

“Apenas el fin del mundo” ya ha recibido algunas críticas desfavorables en donde, por primera vez, señalan la juventud de Xavier Dolan como la causante de la inexperiencia mostrada en esta historia. “Es una película de grandes emociones pero no de grandes incidentes. Dolan nos mantiene con un ritmo vertiginoso, con muchos close-up de los miembros de la familia. El diseño sonoro es más agresivo que lo usual en él”, son algunos de los aspectos que concluyen en la web TheStar.com. Eso sí, resaltan que si el jurado en cabeza del cineasta George Miller anda en búsqueda de actuaciones intensas esta debería ser su primera opción.

It’s Just Only the End of the World se estará estrenando en Canadá y el resto Francia a partir del 21 de septiembre y hace poco se había confirmado su distribución en Rusia.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Sin edulcorar


Red Flag


Unsung Hero


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Marcello Mio


Lady Guard


Lazareth


Campton Manor


Greedy People


Petites mains


Touched


Férias Trocadas


Mother of the Bride


La casa


末路狂花钱


Catching Fire: The Story of Anita Pallenberg


Vina: Sebelum 7 Hari


Gracie and Pedro: Pets to the Rescue


The Architecture of Love


Calladita