Keanu Reeves debuta como director y muestra nuevos adelantos en Cannes


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Cannes no solo es el escenario para las películas en competencia, sino que es además una plataforma que muchos otros actores, directores, escritores y productores que no figuran en el año aprovechan para contar que es lo que están haciendo.

Ese es el caso de Keanu Reeves el actor que se hizo inolvidable por su papel de Neo en la trilogía de Matrix de los hermanos Wachowski y que llegó a la riviera francesa a contar más apartes de lo que será su debut como director con una película de artes marciales.

Desde el 2011 se supo de las intenciones de dirigir un proyecto que sería de artes marciales, una de sus otras pasiones, un mes antes de iniciar Cannes se conoció un primer adelanto promocional y hoy uno de los representantes de la productora China que ha aportado una gran suma de dinero a este simbólico proyecto para el actor, aseguró que esta película era la más importante apuesta de la compañía.

keanu-reeves-en-cannes-entrega-avances-de-su-debut-como-director

Man of Tai Chi es el título de esta película que ha sido rodada en 105 días en Beijing y Hong Kong y cuenta la historia de un joven luchador, interpretado por Tiger Hu Chen, que tiene tanta habilidad para la práctica de este arte marcial chino que le traerá muchas oportunidades para su vida, así como también el hecho de enfrentarse a dolorosas situaciones.

“Escogí esta historia porque sentí que era la que yo podía contar” explicó Reeves a los medios, donde además actuará como antagonista.

man-of-tai-chi-debut-como-director-de-keanu-reeves

Keanu Reeves se ha planteado un desafío adicional en su debut como director al realizar una película hablada en tres idiomas; mandarín, inglés y cantones. “El proceso fue muy colaborativo y tuve un apoyo en cuanto a traductores, el casting y el resto del equipo en cada escena. Como actor eres parte de la historia que se cuenta, como director eres el responsable de ello, pero no puedes hacerlo solo, así que la colaboración en este caso fue un gran regalo”.

Uno de los productores del China Film Group, y de los más influyentes de la industria que se han dado cita en Cannes, canceló sus planes de presidir la rueda de prensa  en relación a este estreno, porque ha sido la segunda persona en ser víctima de robo durante el evento.

keaune-reeves-dirige-man-of-tai-chi

No obstante la conferencia de prensa se dio y se aprovechó para mostrar a los medios adelantos promocionales que aún no se han liberado, pero desafortunadamente, el material exhibido no dejó entusiasmado a los medios que pocas preguntas hicieron y muy poco aplaudieron al actor. Dicen que lo que vieron se nota poco convincente y con actuaciones sobreactuadas.

La película se encuentra en etapa de post-producción.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo