Kung Fu Panda 2 Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Buscando su orígen y encontrando la paz interior para derrotar a su némesis”

Otra opinión a la web
“La historia está muy buena, con unos efectos geniales, las voces son impecables y la trama cierra por todos lados. Lo único que puedo criticar, es que la película repite demasiados clichés de su predecesora, pero bueno es imposible no hacerlo ya que se mantiene toda la estructura inicial” – En www.colisito.com.ar

El Sitio Oficial: http://www.kungfupanda.com/

Kung Fu Panda, la historia del osito gordito que dan ganas de abrazar, está de regreso. Después de aprender con sacrificio y constancia a ser un verdadero superhéroe de la disciplina del Kung Fu, ganarse el respeto de los demás guerreros y demostrar que lo imposible sí es posible, Po ahora se dará a la tarea de descubrir su origen. Dreamworks estrena la segunda película con la acostumbrada excelente animación y muy buen 3D.

Esta película ha sabido transportarnos a las milenarias tradiciones de la antigua China en donde un perezoso y comelón osito aparece para cambiar el concepto de lo que se conoce como un maestro de sus artes marciales.

La primera entrega tuvo dos elementos que predominaron: la acción y la comedia, mientras que en esta oportunidad hay un giro evidente por hacer de su trama algo mucho más emotivo. Los momentos cómicos parten ahora de situaciones ingenuas o muy tiernas que no dejan más opción que sonreír.

Es el turno para que Po conozca su pasado tras saber que es adoptado (todos lo sabíamos menos él por su inmensa ingenuidad) y se embarca en una travesía donde se entera de un difícil pasado.

La premisa en Kung Fu Panda es la de ser un film aleccionador, así que Po aprenderá cosas valiosas de su pasado para reconocer quien es hoy y apreciar lo que ha conseguido incluida su nueva familia. Un mensaje que cala perfecto en un mundo donde muchos temas sobre la adopción y su manejo con los padres, siguen siendo un tabú.

Kung Fu Panda 2 es una película familiar con un toque melancólico no apto para menores de cinco años para quienes la relación con su madre es tan cercana como frágil debido a los primeros temores sobre temas como la pérdida, aspecto que se aborda en esta secuela.

Lo bonito de Po es que se trata de un héroe que no presume de su poder y sus habilidades haciendo de éste un personaje tan tierno como gracioso. Su objetivo no es buscar la venganza sino dar lecciones en donde la paz interior es esencial para lograr el potencial.

Jennifer Yuh Nelson es la directora de esta secuela quien participó en la primera en los departamentos de efectos visuales y storyboard. Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Jack Black y Seth Rogen son algunos de los actores que repiten colaboración prestando sus voces para este nuevo film animado.

Ficha Técnica

  • Dirección: Jennifer Yuh
  • Género: Animación, aventura, comedia
  • Duración: 1hr 30min
  • Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger
  • Voces originales: Reparto extendido: Angelina Jolie, Gary Oldman, Seth Rogen, David Cross, Jack Black, Jean-Claude Van Damme, Dustin Hoffman, Jackie Chan, Lucy Liu, James Woods, Michelle Yeoh, James Hong, Victor Garber
  • Música: John Powell &, Hans Zimmer
  • Fotografía: Yong Duk Jhun
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2011

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian