La Bruja de Blair, tras 19 años llega nueva secuela



Facebook Twitter Google
 << Compartir

El Proyecto de la Bruja de Blair se estrenó en 1999 con un presupuesto menor a los 25 mil dólares.  Su estilo refrescó el género, creó un nuevo grupo de seguidores y se acercó a los 250 millones de recaudo.

 

Hace 17 años el cine de horror introdujo el metraje encontrado, un recurso narrativo que refrescó el género e hizo que se crearan historias en torno a el: el cine de terror del tipo “found footage”. La encargada de difundir por el mundo algo que ya había hecho la italiana “Holocausto Canibal” fue El proyecto de la bruja de Blair.

 

La película es uno de los fenómenos cinematográficos que probó que este difícil género podía crear historias de bajo o mediano presupuesto y aún así lograr sorprender y espantar a sus seguidores. Otra de las cosas esenciales fue el uso de la cámara no estabilizada y actores desconocidos, apenas iniciando su carrera, para aportarle más realismo. De El Proyecto de la Bruja de Blair a hoy han corrido ya varias películas que, contando con la misma suerte, se han vuelto exitosas sagas. El metraje encontrado se volvió un subgénero con sus propias  normas y aunque ya no sorprende igual, aún sigue teniendo una fiel audiencia.

En la sección de “Cine de Medianoche” se estrenará en el Festival de Cine de Toronto “Blair Witch”, la segunda secuela que conocemos de esta emblemática película y que es dirigida, escrita y distribuida por un grupo distinto a la original. Repiten Eduardo Sánchez como productor ejecutivo y quien fuera el director y escritor de la primera entrega, además de Greg Hale, también productor.

Heather, Mike y Joshua son los protagonistas de la primera película, unos estudiantes de cine que se introducen en el bosque de Burkittsville en Maryland en búsqueda de la leyenda de Rustin Parr, un violador y asesino de niños en los años cincuenta que cometía sus delitos excusado en estar acosado por una mujer que había sido acusada de brujería y abandonada hasta su muerte en el lugar y quien le prometía traerla paz si le daba a los pequeños. Adentrados en el bosque comienzan a documentar sobre la leyenda, al tiempo que experimentan una serie de espeluznantes acontecimientos.

Han pasado 20 años desde que la hermana de James y sus dos amigos desaparecieron en aquel lugar, dejando en el ambiente una serie de teorías sobre su pérdida. Llega el momento que junto a dos amigos más, uno de ellos también estudiante de cine, deciden cada uno regresar al lugar con sus cámaras y revelar los misterios que ahí sucedieron. Al inicio reciben la ayuda de unos lugareños que se ofrecen como guías, pero a medida que avanzan en la espesura se dan cuenta que la leyenda de la Bruja de Blair es más que real. El director de otras películas de este género como las franquicias de VHS y You’re Next, Adam Wingard, es el encargado del alargue de esta historia.

La Bruja de Blair (que llegará a nuestras salas a mitades de octubre) fue rodada en 32 días en Vancouver y British Coloumbia donde fue recreada la casa y destino final de los primeros estudiantes.

La producción cuenta que para ayudar al realismo que caracterizó esta película rodó por el set varias versiones de guion bastante diferentes entre sí, con la finalidad de que el reparto no conociera por completo lo que iba a pasar.


Facebook Twitter Google
 << Compartir


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook