La Cabaña del Terror (Cabin in Woods)- Estreno 18 de Enero




Esta película se estrenó en Abril de 2012 en Estados Unidos con un retraso de tres años, pero a pesar de su retraso tuvo una sorprendente buena acogida en las salas donde exhibió. A partir del próximo viernes 18 de Enero de 2013, llegará a las carteleras colombianas.

Dirigida y escrita por Drew Goddard junto con Joss Whedon, La Cabaña del Terror se ha descrito como del género del horror pero con situaciones “macabras” muy particulares que pueden llegar incluso a generar risas en los espectadores, una mezcla que ha sido explorada muchas veces en películas como Scream (que también es del género slasher) y esta película se mide ahora como otro exitoso intento en la combinación de dos géneros tan disímiles como el horror y la comedia.

Sin embargo,  hay que dejar claro que no es una comedia. Cabin in Woods se presenta como una típica película de horror, es la historia de cinco jóvenes universitarios que se “escapan” durante un fin de semana a una vieja cabaña. Este argumento inicial ha sido probado hasta la saciedad y aparentemente no hay mucho que pueda ofrecer una película que empieza de este modo, pero considerando su receptividad en Estados Unidos, lo que hizo Whedon y Goddard con este “modelo” de historias, gustó mucho a los espectadores.

Joss Whedon y Drew Goddard han trabajado juntos en series de TV como Buffy y La Cazavampiros. Whedon es también el director de la super producción Los Vengadores (The Avengers).


La historia de como se hizo esta película es larga y complicada. Se remonta por lo menos al año 2009. Financiada por MGM, el filme se quedó estancado como consecuencia de la declaración de bancarrota de esa empresa, una situación que también fue responsable por el retraso de la película Red Dawn (Amanecer Rojo),que finalmente se estrenó Noviembre de 2012, y el retraso también de la continuación de los largometrajes de James Bond que habían sido programados anteriormente. Un tiempo después, bajo el ala de LionsGate, se pudo hacer y eventualmente hubieron conversaciones acerca de convertir la película al formato 3D, pero este proceso fue dejado de lado.

Sinopsis

Cinco jóvenes salen de la ciudad en un vehículo para pasar un fin de semana de desenfreno juvenil en una remota y abandonada cabaña en medio del bosque. De hecho, es tan remota que incluso no la pueden localizar usando el sistema GPS, así que tienen que pedirle ayuda al encargado de un taller que luce de una manera muy siniestra. “Yo los puedo llevar allí”, les dice este señor, “pero regresar… ese será problema de ustedes”. El ambiente del bosque no será tan callado y pacífico como ellos se imaginan. Cosas malas sucederán.

A juzgar por los comentarios de los que ya han visto la película, el desarrollo de la película es sorprendente y muy entretenido. Algo que no se podría esperar del flojo argumento inicial que lo hace pensar a uno que es la típica película de “miedo” americana que hemos visto una y otra vez.

 

Los actores escogidos para protagonizar esta película no tienen una trayectoria muy amplia pero tampoco se puede decir que son principiantes estrictamente hablando. Chris Hemsworth hizo de Thor en la película del mismo nombre y tiene el mismo papel en The Avengers. Los otros actores son Kristen Connolly (tuvo una pequeña aparición en El Fin De Los Tiempos), Anna Hutchison (actriz de Nueva Zelanda con participaciones en cortometrajes), Jesse Williams (ha participado en varias series de televisión y en la película Los Amos De Brooklyn), y Fran Kranz (también con participaciones en TV y diferentes películas desde el año 2001). También hay actores veteranos como Richard Jenkins  y Bradley Whitford  y una aparición de la superfamosa Sigourney Weaver.

 

Algunas reacciones

* “La Cabaña En El Bosque ha sido realizada casi como si fuera un acertijo que los fanáticos de las películas de horror deben resolver. ¿Con que convencionalismos se está jugando aquí? ¿Qué autores y películas se están referenciando en este film? ¿Es el film en si mismo una crítica al género?”
Roger Ebert, famoso crítico de cine

* “Una película de horror embebida dentro de una trama de conspiración, embebida a su vez en otra película de horror: La más genial película de este tipo desde The Evil Dead (El Despertar Del Diablo de 1981) y el más astuto argumento del género desde Scream”.
Christopher Orr, The Atlantic

* “Decir que La Cabaña En El Bosque no es la típica película de horror es como ver a King Kong y decir que no es el típico mono”
Peter Howel, Toronto Star

Ficha Técnica

Título original: The Cabin in the Woods
Dirigida por: Drew Goddard
Producida por: Joss Whedon
Guión: Drew Goddard y Joss Whedon
Protagonistas: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchison, Fran Kranz, Jesse Williams, Richard Jenkins y Bradley Whitford
Música de: David Julyan
Fotografía: Peter Deming
Editada por: Lisa Lassek
Estudio: Mutant Enemy Productions
Distribuida por: Lionsgate
Fecha en que se estrenó: Abril 13, 2012 (Estados Unidos)
Duración: 95 minutos
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Presupuesto: US$ 12 millones

Trailer

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ