La Carretera (The Road) – Reseña


Por Carolina Morales
yoyo_morales@hotmail.com


“Un filme difícil, angustiante y sorprendente. Representa una experiencia profundamente tocante”. Pablo Villaca, Cinema em Cena

“Transpone a la pantalla la novela de McCarthy con una fidelidad más que estimable y capacidad para trasvasar al espectador la desesperación e impotencia de la peripecia vital de sus protagonistas”. Manuel Márquez, La Butaca

“Presenta una interesante tesis sobre moralidad y humanidad, pero se pierde en su desarrollo”. Rotten Tomatoes

Sitio Oficial: http://www.widepictures.es/theroad/


Un viaje en busca del fuego interior

Una película que recrea perfectamente el amor incondicional de un padre por su hijo, una cinta que nos pone a pensar en cómo actuaríamos frente a una situación apocalíptica y una gran actuación de Viggo Mortensen, son los aspectos que se rescatan de La Carretera, película dirigida por John Hillcoat, que sin embargo carece de consistencia y se pierde de nuestra memoria minutos después de haber salido de la sala de cine.

La Carretera (The Road) está basada en la novela homónima escrita por Cormac McCarthy ganador del Premio Pullitzer de Ficción y creador de obras como No es país para viejos, libro que en 2007 fue llevado también al cine por los hermanos Joel y Ethan Coen, ganando después el premio Oscar a Mejor Película.

Se trata de una historia apocalíptica, donde Viggo Mortensen interpreta a un padre que se ve obligado a comenzar, junto a su pequeño hijo, un largo viaje hacia el sur buscando resguardo y tratando de encontrar a los pocos seres humanos que quedan, luego de que un fuerte invierno hiciera que todo se destruyera, convirtiendo a muchos hombres buenos en peligrosos caníbales.

La película es oscura, triste y con el marco de una relación de amor y sacrificio incondicional de padre e hijo. Un panorama que pondrá a todo el que vea la cinta, a pensar en la situación más extrema que se puede vivir en La Tierra, en sus seres queridos, en sus sueños, en sus miedos, y en hasta dónde podrían llegar para salvar sus vidas.

La fotografía es uno de los grandes triunfos técnicos del filme, la cual estuvo a cargo del gran Javier Aguirresarobe, y con la que consiguió una nominación a los premios BAFTA.

Tres grandes actores participan en esta película. En primer lugar encontramos a la ganadora del Oscar Charlize Theron, quien interpreta de manera aceptable a una madre y esposa que es incapaz de aferrarse a su familia para continuar luchando por sobrevivir, el también oscarizado Robert Duvall en cambio, hace su aparición en la película interpretando a un anciano solitario y guerrero en su propia lucha contra la muerte. Aquí Duvall tuvo tan sólo unos minutos, pero esos bastaron para demostrarnos que aunque interprete el diálogo más corto su talento siempre está presente. Por último encontramos al corazón de la película, Viggo Mortensen, quien hace su papel de una manera absolutamente brillante y auténtica.

Una película que sensibiliza, que nos recuerda las cosas verdaderamente importantes de la vida y de la familia.

Ficha Técnica
Título Original: The Roa
Director: John Hillcoat
Género: Drama, suspenso
Reparto: Viggo Mortensen (hombre), Kodi Smit-McPhee (chico), Robert Duvall (anciano),
Guy Pearce (veterano), Charlize Theron (esposa), Garret Dillahunt (miembro de la
banda), Molly Parker (mujer maternal), Michael Kenneth Williams (ladrón)
País: Estados Unidos
Año: 2009

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


I Saw the TV Glow


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride