La Chica de la Capa Roja (Red Riding Hood) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Poco pueden hacer para lograr que esta “Caperucita Roja” resulte mínimamente interesante, ya que a nivel interpretativo no logran hacer mucho por culpa del triste guión que tienen que dar vida y plasmado de forma poco inspirada por una directora que todavía no parece haberse recuperado de la resaca del éxito de su Crepúsculo”. En www.criticscinema.com

“Lamentablemente, la resolución de la película es terriblemente torpe y vulgar, convirtiéndose en los últimos minutos en una versión kitsch de una novela de Agatha Christie, en la que toda la acción y la intriga quedan reducidas a la clásica explicación de quién es el lobo y cómo y porqué atacó a sus víctimas, quedando el esfuerzo de la directora tan hecho trizas como las víctimas del lobo”. Luis M. Álvarez en www.extracine.com

El Sitio Oficial: http://redridinghood.warnerbros.com/

¿Caperucita roja o la nueva secuela de Crepúsculo?
Es inevitable no comenzar comparando este film con la saga “Crepúsculo” pues este último estreno de Warner Bros lo evoca todo el tiempo y de eso imagino debió asegurarse la cineasta Catherine Hardwicke quien también dirigió la primera entrega de la exitosa franquicia de los vampiros enamorados. En esta ocasión se adapta el famosísimo cuento de los hermanos Grimm, Caperucita Roja, modernizado a la literatura fantástica que le gusta a los jóvenes de hoy.

Entonces tenemos que este animal es realmente un hombre lobo que busca a caperucita roja para llevársela lejos del poblado. Esta bestia  aterroriza a todo el mundo, muchos han muerto y hasta el padre del pueblo, Solomon, se empecina por destruirlo después que lo dejara viudo.

En un ambiente oscuro, frío y hostil creado el mayor tiempo en plató, haciendo evidente su ambientación y restándole realismo, la película se va convirtiendo en un rompecabezas que paso a paso llevan a descubrir quien esta detrás del lobo digitalizado muy similar, por no decir idéntico, al de la ya mencionada saga “Twilight”.

Muchos personajes son evidentes pero nada es lo que parece es la consigna de esta pobre película y entre tanto suspenso está el romance de Caperucita Roja llamada Valerie y dos jóvenes que la cortejan (¿les suena ésto parecido también?). La protagonista es la talentosa Amanda Seyfried quien hace el papel más desaliñado de su corta pero destacada carrera cinematográfica. Ni siquiera la gran Julie Christie como la abuela y el veterano Gary Oldman como el padre Solomon, logran darle fuerza a este film y sus personajes más bien quedan en la línea de lo caricaturezco.

El guión que es de David Leslie Johnson quien suele trabajar para la Warner Bros. y fue quien escribió “La Huérfana”, se queda muy corto en emoción, en soltura, naturalidad y originalidad. Son un poco más de dos horas donde la tensión no despega, el personaje de caperucita expresa muy poco y la acción no termina nunca por desarrollarse.

Ficha Técnica
Directora: Catherine Hardwicke
Título Original: Red Riding Hood
Otros títulos en español: Caperucita Roja ¿A qué tienes miedo?
Género: Terror, Misterio, Fantasía
Guión: David Leslie Johnson
Reparto: Amanda Seyfried (Valerie), Gary Oldman (Padre Solomon), Julie Christie (Abuela), Virginia Madsen (madre de Valerie), Shiloh Fernandez (Peter, enamorado de caperucita), Max Irons (Henry, enamorada de caperucita), Billy Burke (Cesaire padre de Valerie), Cole Heppell (Claude)
Productores: Leonardo DiCaprio, Julie Yorn, Jennifer Hardwicke, Michael Ireland
Música: Brian Reitzell, Alex Heffes
Fotografía: Mandy Walker
Edición: Julia Wong, Nancy Richardson
Vestuario: Cindy Evans
País: Estados Unidos
Año. 2011

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


El corazón del cazador



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo