La Chica Desconocida y Paulina, dos largometrajes de realismo social. CineVistazo


Facebook Twitter Google
 << Compartir

Los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne que han hecho una gran y larga carrera en Francia, se han destacado en su filmografía por hacer historias de realismo social. La última de ellas es La Chica Desconocida que compitió por la Palma de Oro en la edición pasada del Festival de Cine de Cannes.

Por esa línea de realismo social se mueve Paulina (La Patota en Argentina) de Santiago Mitre, uno de los largometrajes latinoamericanos más importantes de 2015 al participar en más de cinco festivales internacionales y recibir varios reconocimientos entre ellos dos en Cannes (Jurado FIPRESCI y Semana de la Crítica) y tres en San Sebastián (Horizontes latinos, Otra mirada y EZAE de la juventud).

Ambas películas están protagonizadas por dos jóvenes y decididos personajes femeninos que ejercen justicia desde la mirada más humana posible. Tanto La Chica Danesa como Paulina abordan la justicia desde otra perspectiva, dando importancia bien sea a la víctima o al entender los motivos de un victimario. Esas cercanías inspiraron un nuevo CineVistazo, en donde Sandra M. Ríos, nuestra directora, nos habla de esos aspectos que las acerca, como también los que las distancian. 

Sinopsis oficial La Chica Desconocida – Estreno Marzo 2

La actriz francesa Adèle Haenel (César a Mejor Actriz por Los Combatientes) interpreta a Jenny Davin, una joven médico que se siente culpable por no haber abierto la puerta de su consultorio a una chica a la que encuentran muerta poco después. Al saber que la policía no tiene forma de identificarla, Jenny decide investigar el nombre de la joven para que no sea enterrada como N.N.

Sinopsis oficial Paulina – En salas
Paulina es una mujer de 28 años que decide de lado una brillante carrera como abogada en Buenos Aires para dedicarse al activismo social en una zona situada entre Argentina, Paraguay y Brasil.

Ver el CineVistazo a Paulina y La Chica Desconocida.


Facebook Twitter Google
 << Compartir


 

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook