La extraña vida de Timothy Green – Reseña


Facebook Twitter Google
 << 7 veces compartido

“Esta noche crearemos un hijo”

VN:F [1.9.22_1171]
¿Ya viste esta película? Califícala
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)

Se estrena el próximo fin de semana en Colombia, La Extraña Vida de Timothy Green, una película de ficción que a modo de fábula nos habla de las duras pruebas de la vida, del poder de los deseos y el mandato de las palabras.

La película de Disney se estrenó el 15 de Agosto en Estados Unidos recaudando hasta el momento más de 50 millones de dólares.

El Sitio Oficial:

http://disney.go.com/the-odd-life-of-timothy-green/?cmp=wdsmp_odd_url_dcomoddlife

Precisamente para quienes creen en el poder de la manifestación de los deseos, este filme de seguro les llegará más fácilmente al corazón. La película cuanta la historia de una pareja que tras intentar lo humanamente posible para ser padres reciben la dura noticia médica sobre la imposibilidad de poder concebir.

Sumidos en una fuerte depresión un día hacen el ejercicio, a modo de terapia, de pensar en ese hijo deseado y a ir escribiendo todo lo que soñaban lograr de su hijo y todas aquellas características de su personalidad.

Tal cual como ocurre en la teoría del proceso de creación cuántica, el milagro ocurre después de que ellos realizan esta terapia con un toque final (que no les voy a contar) para que ocurra, sin imaginarlo, la magia.



Su deseo es tan claro, transparente y con tantas ansias, que pasan unas cuantas horas para que ellos se enfrenten a recibir un regalo del universo, representado en un niño especial que llega de forma inesperada a transformar la vida no solo de esta familia sino del pequeño pueblo donde viven, una villa que basa su economía en la elaboración de los lápices. Ese niño encierra en si un secreto que dirige los lineamientos del resto de la historia.

La extraña vida de Timothy Green es una película madura dentro del universo de las películas de Disney y dentro del universo de la cinematografía infantil al poner a pensar a los más pequeños en temas filosóficos más complejos como lo son los temas de la concepción, el alcance de los sueños, la fe y la naturaleza de las cosas.

Las actuaciones son inmensamente carismáticas. Los padres interpretados por Jennifer Garden y Joel Edgerton y el niño que interpreta a Timothy Green, CJ Adams, son realmente adorables. Adams ya había hecho sus primeros pinitos en el cine con otra película de Peter Hedges (Dan in Real Life), el director de esta película y que también escribió el guión.

Simpática y de buen espíritu es esta película familiar con todas las características del sello Disney.

Ficha Técnica
Director: Peter Hedges
Guión: Peter Hedges
Duración: 104 minutos
Género: Drama familiar, Fantasía
Reparto: Jennifer Garner, Joel Edgerton, CJ Adams, Odera Rush, Dianne Wiest, Rosemarie DeWitt
Fotografía: John Toll
Música: Geoff Zanelli
Edición: Andrew Mondshein
País: Estados Unidos
Año: 2012




Facebook Twitter Google
 << 7 veces compartido

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook