La imagen de Eurocine 2018




Como abrebocas del anuncio donde se podrá conocer la programación de la edición 2018, se revela la imagen oficial de Eurocine para este año.

El afiche fue diseñado Anitza Guillén Freitez, estudiante venezolana de diseño gráfico.

Este año Eurocine llega a su vigésimo cuarta edición con una imagen seleccionada a través de un concurso realizado en alianza con LCI para que sus estudiantes de diseño gráfico crearan una pieza basados en el foco que cada año plantea el festival. El jurado estuvo integrado por Carlos Mario Correa, director del programa de Diseño Gráfico; un vocero de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Adrienne Serfozo, Consejera de la Embajada de Hungría en Colombia; e Ignacio Martínez Villalba, reconocido diseñador colombiano, ganador del Premio Lápiz de Acero. El proceso de selección tuvo criterios específicos en términos de “creación, comunicación visual, estructura, costos, materiales y relación conceptual con Europa”, explica la organización del evento.

El trabajo creativo partió de la palabra “Sensación” y la ganadora ha comentado así su proceso: “Estuve unos meses de vuelta en Bélgica, específicamente en Louvain-la-Neuve, ciudad donde me crié. Es una ciudad estudiantil y peatonal, pequeña, pero muy significativa para mí, y en ese tiempo me conecté mucho con el arte de la ciudad y del país. Allí identifiqué unos buenos referentes para poder plantear alguna propuesta interesante para EUROCINE y poder combinar mi bagaje latino con mis referentes europeos. Quise trabajar entonces la fragmentación de los sentidos por la temática de la edición de este año que trata de los SENTIDOS y las sensaciones, y así poder destacar cómo cada uno de ellos nos permite examinar la vida de un modo único y diferente. Trabajé durante dos semanas aproximadamente en el afiche desde que surgió la idea, pasó por la etapa de bocetación y luego la realización gráfica, que es usualmente la etapa más rápida cuando hay claridad sobre lo que se quiere lograr”.

Próximamante se dará a conocer las fechas en las que se realizará esta nueva edición de Eurocine en Colombia, las películas y las ciudades donde podrá disfrutrase lo mejor y más reciente del séptimo arte europeo.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Damsel


Atrapados en lo profundo


Argylle


El cerdo, la serpiente y la paloma


Megamind contra el sindicato del mal


Dune: Parte dos


Código 8 (Parte 2)


Pobres criaturas


Rescate imposible


Migración. Un viaje patas arriba


Cualquiera menos tú


Oppenheimer


Dune


Madame Web


El retorno de los Thunderman


Red Right Hand


Wish: El poder de los deseos


Beekeeper: El protector


El astronauta



Próximos estrenos



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Cazafantasmas: Imperio helado


La primera profecía


Immaculate


Civil War


The Ark and the Darkness


Winnie de Pooh: Miel y Sangre II


Huevitos Congelados


Rita


Monkey Man


Sombras del pasado


The Beautiful Game


Riddle of Fire


목스박


Badarawuhi di Desa Penari


ആടുജീവിതം


El corazón del cazador


Bis Repetita


Los Casagrande: La película


Shirley


La familia Benetón


Karaoké


Christspiracy


Breathe


Fabricante de lágrimas


劇場総集編ぼっち・ざ・ろっく!Re: