La Lectora, cine colombiano – Reseña

Por Sandra M Rios U
sandra-rios@cinevistablog.com

Facebook Twitter Google
 << 11 veces compartido

 “Cuidado con lo que les dice”

VN:F [1.9.22_1171]
¿Ya viste esta película? Califícala
Rating: 3.0/5 (13 votes cast)

Se estrenó el pasado fin de semana LA LECTORA, una historia basada en una novela del colombiano Sergio Álvarez que inspiró una serie de televisión y que ahora llega al cine. La película es el segundo largometraje de Ricardo Grabielli, quien hace un cameo (pequeña aparición) en esta película.

La historia es la de una mujer estudiante de alemán que es tomada como rehén justamente por estar aprendiendo este idioma para que lea un manuscrito que le entregue las pistas a sus secuestradores de un botín que se ha perdido. A medida que La Lectora va leyendo cobran vida otros personajes donde sale a flote una historia de amor y más de un interesado por obtener el “tesoro escondido”

La película es entretenida y con elevados niveles de producción. Goza de una gran banda sonora, muy buena fotografía, iluminación y sonido pero se abusa de la edición, quedando un film más apegado al lenguaje de televisión que para el de cine. Esto le corta continuidad, resultando en una historia muy fragmentada.

La Lectora representa el debut de Carolina Guerra quien en algunas escenas logra darle realismo y emotividad a su personaje pero en otras se queda demasiado plana.

Este largometraje colombiano cuenta con grandes actores, como Elkin Díaz, César Mora, Luis Eduardo Arango, Oscar Borda y Diego Cadavid, quienes sin llegar hacer unos trabajos memorables ayudan a sostener este film.

El mayor encanto de La Lectora está en apreciar el trabajo de Carolina Gómez, quien interpreta a Karen, una prostituta que se enamora y es la clave para descubrir dónde se encuentra la maleta. Hasta lo que va corrido de esta talentosa actriz en el cine, se puede decir que este es su personaje mejor logrado. Se nota que Karen tiene elementos de Carolina Gómez, de su sello personal como actriz, pero también es evidente que se despojó de convencionalismos para darle vida a un personaje que es difícil de interpretar por lo fácil que resulta caer en clichés. Carolina realmente construyó muy bien este papel.



La película hubiese funcionado mejor si no se le quita la sobriedad que manejan géneros como el drama o el thriller con varios apuntes cómicos de algunos de sus personajes que aunque graciosos quedan forzados.

La Lectora se estrenó el fin de semana pasado en Colombia y fue la cuarta película más vista con 60.426 espectadores.




Facebook Twitter Google
 << 11 veces compartido

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook