La Metro Goldwyn Mayer celebra sus 90 años




La historia de la Metro Goldwyn Mayer inició en 1924 cuando el 17 de Abril fue fundada por el magnate Marcus Loew en su idea de fusionar dos compañías; la Metro Pictures Corp. con Goldwyn Pictures y Louis B. Mayer Productions, de donde se origina su abreviatura de MGM, la compañía del logo con el león rugiendo,  evocando con ello la época dorada del cine de Hollywood.

El estudio productor de icónicas películas como Greed, Ben-Hur, Flesh and Devil, Romeo y Julieta, El Cartero siempre llama dos veces o 2001: Una odisea del espacio (la lista es larga), pasó en la década pasada a estar en quiebra. La Metro Goldwyn Mayer llegó a ser el mayor estudio de Hollywood.

Desde el 2010 con su asociación con Columbia Pictures en un acuerdo de cofinanciación y distribución internacional, la tiene aún en pie y están ya listos para iniciar un año entero de celebración por todo el mundo.

Para iniciar la promoción de este 90 aniversario, han dado a conocer hoy un trailer que hace un recorrido de las películas de ayer y de hoy realizadas bajo su sello. Desde recientes como Skyfall y otros del Agente 007 como Dr. No, hasta otras infaltables en la historia del cine como Raging Bull, Annie Hall, Thelma Louise, El Mago de OZ, Rocky, Rainman, Lo que el viento se llevó, entre otras.

la-metro-goldwyn-meyer-celebra-sus-90-anos

Además de este video promocional divulgado a través de su cuenta en Youtube, se ha puesto en marcha un blog (mgm90th.com) y un libro histórico exclusivo para coleccionistas. También hubo un evento especial donde un gran león, puso la huella en el famoso Teatro chino TCL en Hollywood con la compañía del presidente y Sylvester Stallone.

Este año de celebración confirma el nuevo renacer de la emblemática compañía tras la crisis. Con su sello se estrenó El Hobbit, convertida en trilogía y que le ha representado buenos ingresos para seguir saneando definitivamente sus finanzas. ¡El león vuelve a rugir con fuerza!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Abigail


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits