La mexicana Patricia Riggen estrena mañana Milagros del cielo




Después de dirigir la película Los 33 (Leer reseña de Los 33), rodada entre Colombia y Chile, la cineasta mexicana Patricia Riggen estrena mañana en las salas de cine estadounidenses “Milagros del cielo”.

La película está basada en el libro “Milagros del cielo: una niña y su increíble historia de recuperación”, que es una memoria escrita por Christy Beam, la madre de su protagonista, su hija Annabel Beam. La adaptación cinematográfica sigue a Christy (interpretada por Jennifer Garner), quien descubre que su hija Anna (Kylie Rogers) de 10 años tiene una enfermedad rara, por lo que las posibilidades de curación son escasas.

Esta madre se convierte en una ferviente promotora de su curación mientras busca una solución. Un día Anna tiene un extraño accidente y después de su dramático rescate ocurre un milagro extraordinario que desconcierta a la comunidad médica, restablece a la familia e inspira a su comunidad.

En la vida real, la enfermedad de la pequeña comenzó a aparecer desde los cuatro años cuando debieron practicarle una delicada cirugía por obstrucción de sus intestinos. Su rara enfermedad estaba relacionada con la incapacidad de tener una motilidad intestinal y por eso debió seguir una serie de tratamientos, entre ellos varios experimentales. A los ocho años tuvo el accidente en el que estuvo metida en un árbol después de estar montada en el y caer desde casi 10 metros de altura. Sacarla fue toda una odisea y de ahí salió inconsciente para el hospital.

Anna tuvo una experiencia post-mortem y dijo haber visto a Jesús: “Me senté en el regazo de Jesús. Me quería quedar allí, pero me dijo que no podía”, fue de las primeras cosas que dijo a sus padres tras salir del coma y comenzar a comportarse normalmente, logrando incluso alimentarse por sí sola y no por sonda como lo hizo desde que la enfermedad apareció.

Randy Brown fue quien adaptó las memorias a la pantalla grande y que tiene además en el reparto a Eugenio Derbez como el Dr. Nurko, el pediatra gastroenterólogo que trató a la pequeña y Queen Latifah, quien hace un personaje con el que la historia refresca los momentos dramáticos.

Primeras opiniones de la película

  • “…La película, dirigida por Patricia Riggen, se centra más en el amor familiar y los sacrificios que en los asuntos del credo. Incluso las escenas en la iglesia son pensadas para elevar a los espectadores que a pretender convertirlos. El estrés de los padres y la enfermedad es el énfasis principal. Es cierto que la película sigue la fórmula de una inofensiva película sobre una vida, pero funciona lo suficientemente bien para mantenerla perfectamente disfrutable”.Ken Jaworowski para NY Times.

 

 

  • “Riggen recrea efectivamente cuán intimidante resultan los hospitales y los procedimientos médicos para una niña, filmando a menudo la perspectiva de Anna. El énfasis en Anna y la experiencia de Christy es una decisión inteligente, como también lo son la escogencia de Garner y Rogers… Sobre el asunto religioso, se centran en el poder ofrecido por la comunidad a la familia Beam… Este melodrama familiar es sorpresivamente efectivo incluso para aquellos con poca fe”.Katie Walsh para Los Angeles Times.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Dune


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Damaged


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Abigail


Misión hostil


Imaginary



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride