La popular serie de El Hombre Nuclear, finalmente llegará a las salas de cine




“Su vida está en peligro. Lo reconstruiremos. Tenemos la tecnología”.

El Hombre Nuclear fue una de las series más populares de los años setenta que se inspiró en la novela de ciencia ficción Cyborg, escrita por el autor neoyorquino Martin Caidin.

Después de varios intentos por llevar la historia al cine, que iniciaron desde mitades de los años noventa, se ha acabado de confirmar definitivamente esta producción con Peter Berg (The Kingdom, Hancock, Lone Survivor) como director y Mark Walhberg encarnando al protagonista, el astronauta y piloto de pruebas Steve Austin. En la versión original lo hizo el actor Lee Majors, quien se consagró con este papel, considerado uno de los iconos de la cultura pop. La serie fue vendida a más de 70 países.

La adaptación cinematográfica ya ha tenido varias versiones de guion, sin incluir la que se prepara con varios guionistas tras la llegada de Peter Berg al proyecto bajo las productoras Dimension Film y The Westein Company, con un co-financiamiento de la Universal Pictures, estudio que desde hace décadas tiene los derechos de la serie.

Las tres películas para televisión que dieron origen a la franquicia y la serie, contaba la historia de Steve Austin, un astronauta que tiene un accidente en una nave experimental, quedando gravemente herido. En la sala de cirugía, uno de sus ojos, las piernas y su brazo derecho deben ser reemplazados por implantes biónicos que le otorgarían más adelante poderes sobrehumanos. El costo de la intervención es de 6 millones dólares, cifra que le da el título a la versión original: The Six Million Dollar Man. Austin se convierte en un agente secreto de la O.S.I., una agencia gubernamental encargada de desarrollar secretamente el proyecto científico llamado Biónica. Este nuevo trabajo fue la forma de recompensar a quienes le dieron una “segunda oportunidad de seguir viviendo”.

El Hombre Nuclear dio origen también a un spin-off, el de La Mujer Biónica, que fue extremadamente popular en Latinoamérica, contando como protagonista con Lindsay Wagner. Lindsay interpretó a Jaime Sommers, una tenista de élite que queda discapacitada en un accidente en paracaídas y exnovia de Steve. A Jaime también le implantan piernas y brazos biónicos, además de un oído ultrasensible. Habilidades todas muy similares a las de Steven Austin. Ella también se convierte en una agente secreto. En 2007 se lanzó un remake de La Mujer Biónica por el canal NBC Universal Television que solo duró una temporada (ocho episodios). El hombre de los seis millones de dólares llegó adicionalmente al mundo de los cómics.

Un cambio por solicitud de la audiencia
Jaime Sommers fue un personaje que apareció en dos ocasiones en El Hombre Nuclear. Era el interés amoroso de Steve, y con quien planeaba casarse, pero por cuenta del accidente de paracaídas todo se derrumba. Ella queda al borde de la muerte y Steve suplica al científico inventor de la tecnología, que le realicen el mismo procedimiento a su novia. Por desgracia ella rechaza uno de los implantes y fallece. Eso ocurrió al final de la segunda temporada.

Las reacciones de los televidentes no se hicieron esperar y el canal de televisión debió soportar las centenares de cartas que les enviaron solicitándoles que el personaje de Jaime no desapareciera y que además, la actriz Lindsay fuera quien continuara interpretándolo.

Así las cosas, al inicio de la siguiente temporada (de 22 capítulos) se creó otra historia de su fallecimiento: en realidad Jaime no había muerto, sino que a través de una técnica criogénica había podido recuperarse, solo que a partir de ese momento, no recordaría ni su pasado, ni muchos menos su relación con Steve. Esta se convertiría en la génesis con la que partió la serie propia de La Mujer Biónica.

La película para cine, que por obvias razones de inflación, llevará por título original “The Six Billion Dollar Man”, se espera que inicie rodaje el próximo año y que su estreno haya sido inicialmente pactado para el 2016. Aún no se sabe si habrá espacio para dejar ver a la querida agente biónica.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Dune


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Damaged


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Abigail


Misión hostil


Imaginary



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride