La Purga 2 (La noche de la Expiación) lanza el primer trailer (The Purge: Anarchy)




La purga o La noche de la expiación como se le conoció por estos lados, no recibió la atención que uno creería debería tener un film que planteaba un escenario tan escalofriante y a pesar de lo desmedido, posible, en un futuro. De hecho, parte del comportamiento humano que vemos en sus personajes retratan en menor dimensión, situaciones de la sociedad actual.

Contrario a esto, muchas de las opiniones optaron por lo superficial, por la violencia “irreal” del film y su final que dejó abierta una ventana para una secuela, de la que finalmente estamos hablando hoy.

Nosotros fuimos uno de esos que clamó por otra entrega. Permitir que se desarrollará más la historia, que fueran mucho más allá. A pesar de los comentarios tan mezclados, el film resultó un éxito de taquilla. Habiendo tenido un costo de 3 millones de dólares, logró recaudar globlamente casi 90 millones.

Es por eso que el pasado mes de enero se confirmó el título que tendrá la segunda entrega; La Purga 2: Anarquía (La noche de la expiación).

En la primera se nos contó el por qué se llegó a “la purga”, una noche entera donde se le es permitido a la sociedad liberar todas las frustraciones acumuladas en los 364 días restantes del año. Una noche en la que les es permitido cometer cualquier delito sin que sean penalizados por ello. Eso sí, la protección debe estar a cargo de cada ciudadano: no hay servicio de emergencias, no hay bomberos, ni hospitales, ni policías.

la-purga-2-la-noche-de-la-expacion-estrena-primer-trailer

En la Noche de la Expiación vimos cómo viven esas horas en un condominio de vecinos con la capacidad económica para adquirir los sistemas de seguridad privados para hogares, negocio que debido a esta noche se ha disparado al punto de que las mejores compañías invierten en la bolsa.

La pregunta escalofriante era cómo vivirían esa misma purga aquellos sin posibilidades de protección. Eso es lo que, aparentemente, nos mostrará la secuela. Se supone que el objetivo de esta noche descontrolada es justamente mantener el control el resto del año y según los reportes gubernamentales los resultados son impresionantes.

En este primer trailer de un poco más de minuto y medio, nos metemos en el corazón de la ciudad, donde vemos a una pareja camino a casa para llegar a tiempo antes de que de inicio la hora cero. Por desgracia, el auto se descompone y los deja ante la inminente necesidad de hacer parte de la purga para poder salvar sus vidas.

la-noche-de-la-expiacion-2-la-purga-anarquia

James DeMonaco dirigió y escribió la primera y vuelve hacer lo mismo con la segunda. Lo que cambian son sus protagonistas: Frank Grillo, Zach Gilford, Michael K. Williams, Carmen Ejogo y Kiele Sanchez, un reparto de jóvenes y no tan conocido.

La película se estrenará en USA el próximo 20 de Junio. Esperamos nos llegue por estas latitudes.

Además de este primer vistazo a la película, también se dio a conocer un primer poster:

la-purga-anarquia-la-noche-de-la-expiacion2-poster

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo