La Reina: ¿Qué la hace buena?




Calificación:
Género: Drama
Dirigido por: Stephen Frears
Reparto: Hellen Mirren, Roger Allam, Alex Jennings
País Origen: Reino Unido, Italia y Francia

 

Con esta película voy a ir en contraposición a muchas críticas buenas generadas. La Reina es una película que no tiene mucho que ofrecer hablando de su historia, pues cuenta los momentos vividos tras el fallecimiento de la Princesa Diana de Gales, mismos que en su tiempo los medios de comunicación se encargaron de contarnos detalladamente y que fueron el común denominador durante su corta vida. Aunque supongo el gran esfuerzo por resumir en 97 minutos todo lo que se ha documentado de la princesa, podríamos decir que en este aspecto se narra lo que ya se sabía y nada más. Si el espectador va a ver esta película esperando conocer detalles secretos,  “no sabidos”, en el interior del Gran Palacio de Buckingham sus expectativas se verán frustradas.

Ahora bien, ¿qué pasa con la historia detrás de ésto?.. Aunque la película tiene un trasfondo y pretende reconocer el valor y la entrega de la Reina Isabel II a su pueblo por encima de sus propios sentimientos e intereses, como la tradición arraigada dentro de esta familia real, la historia  ya es demasiado simple quedándose sin mucho que mostrar. Dentro del filme hay un momento que ha sido llamada la escena más bella de la película y en efecto lo es. Esta ocurre cuando la reina se topa con un ciervo y queda perpleja con su belleza, sin embargo, tampoco trasciende.

Esta película debe verse exclusivamente como muestra de una actuación perfecta realizada por Hellen Mirren -que de verdad me encantó- y que recordemos le valió merecidamente el premio Oscar a la Mejor Actriz 2007. Este entonces se convierte en el único atractivo para ir a ver esta película. O bien, para no ser muy estrictos, disfrutar de una buena fotografía. De hecho y curiosamente en mi país, por ejemplo, el cinema más popular que tiene salas a lo largo de todo el país y en cada ciudad donde la tiene, está en todas partes, solo exhibe esta película, hoy día, en una o dos salas de sus salas por ciudad.

Por último, mi recomendación: Película para ver en la casa.

Sinopsis
Narra los momentos vividos por la familia real de Inglaterra al momento del fallecimiento de la Princesa Diana de Gales (1997), “La Princesa del Pueblo” y las decisiones que se debieron tomar en el interior del palacio pese a su arraigada tradición para no ir en contra de los deseos y sentimientos del pueblo.

Buena Suerte!!!
 
 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica