La Sirga, primer largometraje colombiano que se estrena online


Facebook Twitter Google
 << Compartir

El próximo 24 de Agosto se estrena el largometraje colombiano, LA SIRGA, ópera prima de William Vega que fue rodado en la Laguna de la Cocha, en Nariño. Se trata de un film destacado por sus valores estéticos que de forma sencilla y honesta, nos presenta la historia de una campesina que busca rehacer su vida en un pequeño hostal tras los estragos de la violencia.

La producción de este nuevo largometraje colombiano ha lanzado en el día de hoy una ambiciosa estrategia de mercadeo que le permitirá a todos los espectadores que deseen, ver anticipadamente este film, de forma online y completamente gratis.

El Sitio Oficial: http://www.peliculalasirga.com/index.php?ban=1

Siguiendo la creciente tendencia mundial de visualizar en buena calidad y con buenos aspectos técnicos las películas en línea y de forma legal, la producción ha decidido realizar un pre-estreno de LA SIRGA el próximo 23 de Agosto a las 8:00PM. Para ello el espectador debe registrarse previamente en la página oficial de la película y así tendrá la invitación.

En conversación telefónica con uno de los productores, el director Oscar Ruíz Navia (El Vuelco del Cangrejo) nos expresó su entusiasmo por permitirle a los cibernautas amantes del cine poder ver la película, además de las expectativas que se generan por la posibilidad de convertir este evento en un acto masivo e histórico para la cinematografía nacional. Es también una forma de acercar el cine nacional a más regiones del país donde usualmente no llegan copias de las películas.

Otro de los aspectos que se quieren lograr con esta iniciativa es permitirle al precavido espectador nacional la posibilidad de cambiar su percepción sobre las películas colombianas de carácter independiente o alternativo, reafirmando la importancia y necesidad de contar con una cinematografía con propuestas variadas, pero sobre todo, que el público comience a dar valor a todo tipo de cine.



Es importante para la producción mostrar la película al público colombiano y que este al verla hable de su historia y la recomiende, incluso que al ver su alto nivel producción se anime a repetirla en una sala de cine, el escenario ideal para disfrutar una película.

La Sirga, exhibida en la” Quincena de realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes 2012″, sigue la historia de Alicia, una mujer desamparada a quien el recuerdo de la guerra atormenta todo el tiempo. Desplazada por este conflicto, decide un día rehacer su vida con el último familiar que le queda, un tío que tiene un pequeño hostal llamado La Sirga, ubicado en una laguna en lo alto de Los Andes. Es ahí donde intenta echar raíces de nuevo hasta que la sombra de la guerra regresa para volver a atormentarla.

La película saldrá con 15 copias y se exhibirá a partir del 24 de Agosto en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Pasto y Popayán.




Facebook Twitter Google
 << Compartir

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook