La Teoría del Todo es uno de los imperdibles films del año según la crítica




El próximo 8 de Enero de 2015 estará llegando a cartelera la historia de amor del astrofísico más querido en la actualidad. La historia personal de Stephen Hawking con la película LA TEORÍA DEL TODO.

La producción llega este viernes a las salas de cine del Reino Unido con la dirección de James Marsh, ganador al premio Oscar por su documental “Man on Wire” (2009).

Theory of Everything, título del film que nos recuerda su famosa teoría de la creación, se basa en la relación que sostuvo con su primera esposa Jane Wilde por más de 25 años. A Stephen Hawking lo encarna Eddie Redmayne, mientras que Jane Wilde es interpretada por Felicity Jones (Leer más sobre esta historia).

Mientras los espectadores se disponen a ver la película, ya han aparecido los primeros comentarios de esta producción alabando el film en su conjunto, la dirección de Marsh y muy especialmente las actuaciones de sus dos protagonistas:

  • “La Teoría del Todo es una película modesta, sencilla, pero honesta e impresionantemente contenida, que debería muy merecidamente servir para catapultar a Redmayne como actor… Hay un momento al final de la película que involucra a Stephen dando una conferencia,  y a una mujer a quien se le cae un esfero, una escena tan notable, justo en un gran nivel de actuación, como también representaba un riesgo importante para Marsh como cineasta. Si uno intenta un momento como esos y falla, podría fácilmente estropear la película completamente. Me encantó precisamente cómo con tanto cuidado se ha resaltado la técnica de actuación de Redmayne tan natural, logrando a su vez un enorme impacto emocional”. – Drew McWeeny en HitFix.

  • “Es una película que te engancha profundamente. Lo mejor son las historias reales e incluso lo son las que no nos acordamos de inmediato. Es todo lo anterior. La Teoría del Todo es un cuento edificante también. Se trata de la superación de la adversidad y la enfermedad física…Redmayne encapsula perfectamente la descomposición física que ha soportado Hawking. Él transmite plenamente el desafío – físico y emocional – que, sin duda, fue y es”. – Leslie Horn en Gizmodo Australia.

 

  • “La Teoría del Todo es una de las películas obligadas de este año. El guion – basado ligeramente en la novela “Travelling to Infinity: My Life with Stephen” – es brutalmente sencillo y honesto. Anthony McCarten, el guionista, elaboró unos diálogos con los cuales los actores pudieron crear una realidad compleja”. – Talia Edelheit en The Source.

 

  • “Una dolorosa historia de amor. Hollywood, como Stephen Hawking, tienen una Teoría del Todo, al menos en lo que respecta a la carrera por el Oscar en febrero. Para competir exitosamente por los premios más importantes, un film debería ser un retrato inspirado en una historia verdadera de un hombre excepcional que batalla por una noble causa o en contra de cualquier posibilidad. Después de Una Mente Brillante, Milk y El Discurso del Rey, la gran teoría del hombre florece de nuevo con un biopic sobre el brillante matemático con logros fenomenales a pesar de los impedimentos físicos o sociales”. Richard Corliss en Time.

  • “Theory of Everything es un drama agradable y bien actuado, que pone énfasis en las relaciones familiares, envés de la ciencia que lo hizo famoso. Yo podría argumentar que eso es un defecto, pero simplemente debo tomar la película como lo que es… La clave del éxito de este film está en la empatía por partes iguales de sus protagonistas. Usted seguramente tendrá empatía con Stephen Hawking cuando su cuerpo lo traiciona brutalmente, pero también llorará por lo que podría haber sido la vida de Jane”. – Scott Mendelson en Forbes.

La Teoría del Todo tiene una duración de 123 minutos y en el reparto participan el mismo Hawking suministrando su voz computarizada, David Thewlis, Emily Watson y Charlie Cox. En cuanto a Eddie Redmayne podemos decir que es un actor londinense de 32 años que inició su carrera cinematográfica en 2006 con “Like Minds” y ha participado recientemente en películas como “Los Miserables” y “Jupiter Ascending”. La preparación para este personaje le tomó casi siete meses trabajando su cuerpo con un experto en esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad degenerativa que padece Hawkings, con otros pacientes y con un bailarín que le enseñó a trabajar su cuerpo de tal forma que reflejara con realismo el declive que ha sufrido el astrofísico a lo largo de 25 de años.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手