La última ola, película noruega del género de catástrofes que llega a salas.




Mientras esperamos la llegada a salas sobre la catástrofe de Armero, el mayor desastre natural en Colombia por su número de víctimas y damnificados, se podrá ver pronto en cartelera La ola, película noruega del género de desastres/catástrofes, que está basado en dos tsunamis registrados en el país nórdico en 1905 y 1934.

La película que fue la elegida para representar a dicho país en los Premios Oscar 2016, recrea parte de la tragedia ocurrida el 9 de abril de 1934, cuando una gran roca se desprendió y cayó cerca al puerto de Ålesund, provocando tres olas colosales, una peor que la otra, que arrasaron todo a su paso, especialmente en el pueblo de Tafjord. En esa ocasión murieron 74 personas, mientras que en la tragedia de 1905 se reportaron 60 fatalidades.

El evento comenzó a las tres de la mañana, por lo que los habitantes solo podían escuchar el rugir de las aguas, el golpe de las piedras y las casas caer siendo arrastradas por la furia del Tsunami. La luz del día fue la que reveló la real magnitud de la tragedia ante los ojos impávidos de los sobrevivientes.

La última ola (The Wave) sigue al experimentado geólogo Kristian (interpretado por Kristoffer Joner) que llega a trabajar a Geiranger, una de las poblaciones más turística de Noruega y declarada Patrimonio de la Humanidad, contratado por una empresa petrolera. Pero pronto su peor pesadilla se le vuelve realidad, cuando las alarmas se apagan y el desastre se hace inevitable. Después de detectar una serie de movimientos en la Tierra, descubre que tiene menos de 10 minutos para reaccionar. Una carrera contra el tiempo para salvar a la mayor cantidad de gente posible, entre ellos su propia familia.

Por su carácter de cine comercial y de entretención es que muy probablemente la película no fue incluida por la Academia de Hollywood en su lista final de nominados, pues cuentan que su historia, giros y, por supuesto, efectos especiales, ha hecho que recorra las salas de cine del mundo (en Colombia se estrenará el 28 de julio). Para algunos aficionados incluso se trata de  “la mejor película de catástrofes de la historia del cine”.

El director de esta producción es Roar Uthaug con dos películas conocidas: una del género slasher, Cold Prey, y el thriller Escape.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Dune


Baghead


Civil War


Imaginary


Atrapados en el abismo


Breathe


Oppenheimer


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Misión hostil


La primera profecía


Cazafantasmas: Imperio helado


Megamind contra el sindicato del mal



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Cash Out


I Saw the TV Glow


Arap Kadri


City Hunter


Little Empty Boxes


Jericho Ridge


Huling Tikim


忐忑電梯


Hasta el fin del mundo