La única película latinoamericana que compite por el Palma de Oro en Cannes 2013


Facebook Twitter Google
 << 35 veces compartido

Ese gran logro lo ha conseguido el cineasta Amat Escalente con su tercer largometraje titulado Heli que se ambienta en el actual panorama del negocio del narcotráfico en México, a través de una pequeña ciudad donde la economía se mueve, bien sea por el ensamblaje de automóviles o por este negocio lucrativo e ilegal. Heli está ahí para buscar a su padre en medio de este panorama corrupto y también de explotación sexual.

Heli compite con otras 19 películas entre las que figuran las últimas producciones de viejos conocidos como Roman Polanski (Venus in fur), Steven Soderbergh (Behind The Candelabra)  y los Hermanos Etan y Joel Coen (Inside Llewyn Davis) .

la-unica-pelicula-latinoamericana-que-compite-por-el-palma-de-oro-2013

No es la primera vez que este joven cineasta (34) participa de este prestigioso festival, pero si es la primera vez que aparece en la categoría más importante, la que permite competir por el máximo galardón, el Palma de Oro.

Escalante ha dicho: “es un gran honor formar parte del evento cinematográfico más importante del mundo. Me ilusiona que gracias a esto, ‘Heli’ pueda llegar a un público más amplio en México y en el resto del mundo”.

El delegado general del Festival de Cine de Cannes destacó de esta película la forma como aborda el tema del narcotráfico vivido el país, pero visto desde la perspectiva de la esperanza, el amor, la familia y la confianza depositada en los entes oficiales y de seguridad.

Con sus dos películas anteriores, Sangre y Los Bastardos, Amat Escalante había participado en Cannes en la categoría que concentra nuevos talentos y perspectivas, “Una cierta mirada”, la segunda de más relevancia de este evento.

En esa categoría México participa con otro largometraje titulado La Jaula de Oro del realizador Diego Quemada Díez.


Facebook Twitter Google
 << 35 veces compartido


 

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook