Lady Bird la mejor película del año según el Círculo de Críticos de Nueva York




Lady Bird continúa su firme camino en la Temporada de Premios 2017 sumando un reconocimiento más. El Círculo de Críticos de Nueva York la ha seleccionado como la Mejor Película del Año. Los premios se entregarán en una gala cena el próximo 3 de enero de 2018 desde el restaurante subterráneo Tao Downtown.

Fundada desde 1935, esta organización entrega los premios llamados “The Circle’s Awards” que se ha comprobado son un gran referente de cara a las nominaciones de los Oscars.

The Circle´s Awards entrega reconocimientos en trece categorías que, además de las convencionales en todos estos eventos, asigna premios a la Mejor Ópera Prima y el Premio Especial.

Lady Bird dirigida por la actriz Greta Gerwig se alzó con el premio a la Mejor Película 2017. Su primera dirección sola – ya lo había hecho en compañía de Joe Swanberg en Nights and Weekends – es un drama con tintes de comedia sobre la jovencita Lady Bird, como se le conoce a Christine McPherson, una adolescente que cursa su último año de bachillerato en California, lugar de donde quiere huir, mientras aprende a relacionarse con su madre y convive con sus desencuentros sentimentales. El largometraje acumula 10 premios y 20 nominaciones.

Lady Bird de Greta Gerwig.

Después de “La Clase”, Robin Campillo ha vuelto a los escenarios internacionales con BPM (Beats Per Minute), película que tras ganar cuatro galardones en Cannes, entre ellos el que reconoce la temática LGBTI, al igual que en San Sebastián con el Sebastianne Award, el Círculo de Críticos de Nueva York la ha seleccionado como la Mejor Película Extranjera del Año. El largometraje se basa en los activistas del VIH que protagonizaron las acciones en París en 1987 para lograr llamar la atención sobre la pandemia del SIDA y conseguir las políticas necesarias para que se investigara más sobre la enfermedad y lograr adecuada atención médica y leyes favorables. Para ello fundaron “ACT UP”.

El premio especial 2017 fue destinado a la crítica de cine feminista Molly Haskell, quien ha trabajado para medios como Vogue y New York Magazine y ha publicado libros como “From Reverence to Rape: The Treatment of Women in the Movies”, su más popular obra en 1974; “Mary Pickford: Queen of the Movies”; y “Steven Spielberg: A Life in Films”.

Estos son The Circle’s Awards 2017:

Mejor Película

  • Lady Bird

Mejor Director

  • Sean Beaker por The Florida Project

Mejor Película Extranjera

BPM (Beats Per Minute)

Mejor Ópera Prima

Mejor Guion

Mejor Actriz

  • Saorise Ronan por Lady Bird

Mejor Actor

  • Thimothee Chalamet por Call Me By Your Name

Mejor Actriz Reparto

  • Tiffany Haddish por Girls Trip

    Beats per Minute de Robin Campillo.

Mejor Actor Reparto

  • Willem Dafoe por The Florida Project

Mejor Cinematografía

  • Rachel Morrison por Mudbound

Mejor Documental

  • Faces Places

Premio Especial

  • Molly Haskell



 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram